RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Suspender el debate de voto de confianza le añade incertidumbre al proceso, señaló Awapara

El analista político Omar Awapara consideró que no existen razones para suspender el debate de voto de confianza al Gabinete, hasta el jueves 4 de noviembre.

debate-de-voto-de-confianza-fue-suspendido-Exitosa
debate de voto de confianza fue suspendido Exitosa

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El analista político Omar Awapara se manifestó acerca de la decisión de suspender hasta el próximo jueves 4 de noviembre, el debate del voto de confianza al Gabinete Ministerial, tras el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani. Asimismo, indicó que esta medida genera incertidumbre.

“Le añade incertidumbre a este proceso (...) Posponer el debate hasta el 4 de noviembre deja en manos del Congreso el control del proceso de investir a este nuevo Gabinete”, señaló en Tv Perú.

Asimismo, indicó que pese al deceso del congresista Herrera, no existen motivos para aplazar el proceso de investidura al Gabinete, liderado por Mirtha Vásquez, debido a que es un proceso “importante” para que los ministros de Estado realicen sus labores y se implementen nuevas medidas a fin de cumplir con las políticas generales de Gobierno.

“Habría que preguntarle a la junta de portavoces quiénes tomaron la decisión. No parece ser lo más correcto en este momento”, agregó.

También puedes leer: Waldemar Cerrón sobre Herrera: Este homenaje es un reconocimiento a su convicción, a su lealtad, a su trabajo diario

Además, se refirió acerca de la postura que tomó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, desde el inicio de su gestión al observar los distintos enfrentamientos entre miembros de los poderes de Estado. “Lo primero que hace Vásquez es reconocer que hay una crispación política, ciertos roces entre los poderes de Estado y una propuesta para intentar manejar mejor la situación”, precisó.

Cabe señalar que, este último lunes 26 de octubre durante la sesión en el Pleno del Congreso, donde se debatía el voto de confianza del Gabinete Ministerial, la vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, suspendió la sesión por el fallecimiento del legislador del partido del lápiz.

Ante esta noticia, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, informó a la primera ministra Mirtha Vásquez, que la sesión se suspenderá hasta el jueves 4 de noviembre.

Más información: