RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Sutep ratifica que de todos modos habrá paro el jueves 21

Secretario general del Sutep asegura que a pesar de que se declaró improcedencia del paro, acatarán medida el próximo 21 de noviembre.

fotoweb-113
fotoweb 113

18/11/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro Chipana, aseguró que no darán marcha atrás con el paro nacional programado para el próximo 21 de noviembre en protesta contra el gobierno por no incrementar el presupuesto del sector para resolver los graves problemas del sector.

Recordó que hace más de 15 años, el Acuerdo Nacional propuso elevar el presupuesto al 6% del Producto Bruto Interno. Lucio Castro no descartó una huelga indefinida, a pesar de que la ministra Flor Pablo Medina, indicara que la medida de fuerza del magisterio estaba declarada como “improcedente” por no cumplir con una serie de requisitos para realizar la protesta.

“La ministra quiere deslegitimar la medida de lucha de los maestros. Vamos a apelar la decisión de la ministra. La medida administrativa se va a realizar de todas maneras. Y hay que recordar que por un paro de 24 horas no se despide a nadie. Este paro ha sido una decisión de todos los delegados nacionales. (Acatar una huelga nacional indefinida) está en manos del gobierno, si ellos siguen desatendiendo será responsabilidad del gobierno”, afirmó Castro.

El dirigente aseveró que le preocupa el “comportamiento” de la ministra Pablo Medina, a quien le solicitó centre su labor en resolver los problemas que se han suscitado en el sector Educación y que parece no tiene solución.

“Me preocupa el comportamiento de la ministra y que centre su preocupación en que pretenda intimidar al magisterio, cuando debería preocuparse por el aumento del presupuesto. Hace poco hubo un evento internacional donde se indicó que más del 54% de los colegios públicos tienen malos servicios básicos y ni decir del tema internet”, informó.

Cuestionó que los auxiliares de educación ganen unos 1,100 soles mensuales, una cifra que difiere de los casi 35 mil soles que gana la ministra. Nosotros queremos hechos concretos y que diga de manera expresa que, a través de un decreto de urgencia, se reconocen los derechos de los maestros”, finalizó el sindicalista.