RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Tensión y protestas por cambio en el trazo de la Av. Ramiro Prialé

El alcalde de la jurisdicción, Manuel Campos, encabezó la manifestación, situación que fue criticada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

protesta-PRIALE
protesta PRIALE

18/07/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Con carteles y pancartas, decenas de vecinos de Chaclacayo protestaron ayer contra el posible cambio en el trazo de la avenida Ramiro Prialé. El alcalde de la jurisdicción, Manuel Campos, encabezó la manifestación, situación que fue calificada como “sumamente irresponsable” por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

La movilización se concentró en la entrada a la urbanización Los Girasoles, en el kilómetro 23 de la Carretera Central. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el 2006 dictó un resolución directoral. No puede ser que ahora quiera cambiar el tramo cuando este no afecta el Colegio Mayor o la hidroeléctrica”, declaró Campos.

Por el contrario, dijo que la variación podría perjudicar a más de 2,000 familias asentadas en la zona; mientras que con el antiguo -subrayó- solo 15 deberían reubicarse. El avance de los manifestantes en la carretera, poco después de las 8:30 a.m., obligó a que la Policía Nacional lanzara bombas lacrimógenas para despejar las inmediaciones.

En una entrevista a un medio local, el alcalde Jorge Muñoz aseguró que no hay “ningún trazo nuevo” y el tema solo pasa de especulaciones e ideas dentro de las negociaciones que tienen con la empresa Rutas de Lima. Ello con el objetivo de mejorar la conectividad de la población limeña con el centro del país, a través de la Carretera Central.

Según explicó, la obra fue abandonada durante las gestiones de Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio. Como es vital, decidieron retomarla; sin embargo, advirtieron de la posible afectación a la central hidroeléctrica Huampaní y al Colegio Mayor Presidente de la República. En los próximos meses evaluarán opciones.