RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Trujillo: Suspenden misas dominicales y actividades por Semana Santa

Se exhorta a la gente omitir el saludo de la paz, recibir la hostia con la mano, y evitar el uso de agua bendita de los templos.

misas
misas

15/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Tras la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en los últimos días en el país, se han suspendido las misas dominicales y las demás celebraciones religiosas por Semana Santa, incluyendo las visitas a las iglesias, el Vía Crucis en la Plaza de Armas de la capital de La Libertad y otras.

Asimismo, el arzobispo metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos informó: “Se suspenden todas las actividades catequéticas, encuentros pastorales, religiosos y de fe por el momento”.

También se refirió a las celebraciones en las capillas pequeñas y todo tipo de actividades. Por otro lado, se exhorta a las personas que van a misa a suprimir el saludo de la paz, recibir la hostia con la mano, y evitar el uso de agua bendita de los templos.

Cabe indicar que, los casos de coronavirus en el país continúan en ascenso. Este domingo, el Ministerio de Salud informó a través de un comunicado que ahora son 71 los pacientes infectados con COVID-19 en el Perú. Se llegó a esta cifra luego de analizar 1822 muestras.