RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Festival Internacional de la Vendimia

¡A viajar en Marzo! Destinos turísticos en Ica ideales para visitar y disfrutar al máximo en este mes

El Festival Internacional de la Vendimia de Ica se desarrollará del 3 al 12 de marzo de este año, y es una buena opción para que disfrutes al máximo de este destino turístico.

Exitosa te da a conocer los destinos turísticos de Ica.
Exitosa te da a conocer los destinos turísticos de Ica. (Perú)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 01/03/2023

El mes de marzo viene cargado con festividades que todo turista debe considerar en su itinerario. Disfrutar de la naturaleza, aventura, gastronomía, es algo que no tiene precio y nos garantiza una experiencia única e inolvidable. 

Exitosa te dará a conocer qué destinos podrás disfrutar en este mes en el distrito sureño de Ica. Así que ordena tus maletas. 

La región del sur de Lima, desarrollará el LVIII Festival Internacional de Vendimia Iqueña 2023, a desarrollarse del 3 al 12 de marzo; y también, la XXVI Ruta de los lagares, que se realiza hasta el 11 de marzo.

El lema de este año es: "La vendimia vuelve como en sus mejores años", y la festividad se desarrolla después de 4 años de paralización por la pandemia. 

El programa de actividades consta de ferias gastronómicas y agropecuarias, festival de libros, exposición de pinturas, concurso de poesía, certamen regional de marinera, así como las celebraciones estelares de la pisa de uvas, degustación de vinos y piscos, elección de la reina del LVIII Festival Internacional de la Vendimia 2023, gran corso y desfile de carros alegóricos, y presentaciones artísticas en el campo ferial "Adolfo Elías Vargas" de la ciudad de Ica. 

Por otro lado, podrás degustar de los mejores vinos y piscos de la producción vitivinícola de la ciudad y recorrer el Santuario del Señor de Luren, cuya festividad religiosa es una de las más multitudinarias del Perú.  

La Laguna de la Huacachina, el pequeño oasis dentro del desierto, puede ser visitada a las afueras de la ciudad de Ica; esta guarda una vasta tradición mítica que podrás conocerla de la mano de los guías turísticos de la zona. 

En las dunas podrás practicar deportes como el automovilismo todo terreno y deportes de aventura como sandboard, parapente y maratón. Así que es una buena opción para pasarla entre amigos y familiares en una hermosa tarde de sol. 

El distrito de Cachiche, localizado a 4 kilómetros al sur de la ciudad de Ica, inherente de misticismo, pone a tu disposición el monumento a la bruja y la palmera de las siete cabezas como parte de su itinerario.

Por último, en el Festival de la Vendimia podrás probar los mejores vinos y el emblemático pisco sour.