RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Importante distinción

¡Vamos Perú! Green Destinations: Tingo María y Santuario de Pómac son finalistas

Ambos destinos turísticos nacionales compiten con los de Brasil, Francia, Italia, España, Japón, Australia, entre otros. Los ganadores serán dados a conocer el 7 de marzo en Berlín.

Parque Nacional de Tingo María y Santuario Bósque de Pómac son 2 finalistas nomi
Parque Nacional de Tingo María y Santuario Bósque de Pómac son 2 finalistas nomi (Composición: Exitosa)

25/02/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 25/02/2023

El Parque Nacional Tingo María, perteneciente a la región Huánuco, y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la región Lambayeque, fueron los 2 finalistas nominados de los Green Destinations Story Awards 2023.

¿Qué son los premios Green Destinations?

Son reconocimientos mundiales que entrega dicha organización privada y premia a los lugares turísticos más sostenibles y respetuosos con el ambiente.

Para ello, la organización desarrolla un sistema de evaluación y elaboración de informes sobre destinos turísticos en el mundo que cumplen con estándares y son certificados tras rigurosas evaluaciones, considerando además la votación del público.

¿Cómo se logra un reconocimiento de los Green Destinations?

El público realiza una votación entre los finalistas de cada país, (en el caso del Perú inicialmente eran 8, de los cuales quedaron 2) que compiten para ser elegidos destinos turísticos por el público en los People´s Choice Awards, que reconoce al preferido por el público en el mundo, por ser una de las historias más inspiradoras, sobresalientes e innovadoras. 

Perú en competición

Parque Nacional Tingo María y el Santuario Histórico Bosque de Pómac son nominadas en las categorías "gobernanza, reinicio y recuperación" y "comunidades prósperas".

Ambos destinos turísticos peruanos compiten con otros, como: Brasil, Francia, Italia, España, Japón, Australia, etc.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) precisó que el reconocimiento de los ganadores por cada categoría se realizará el martes 7 de marzo en la ciudad alemana de Berlín.

¿Cómo se logró la nominación de los 2 destinos turísticos peruanos?

Fueron seleccionados como finalistas luego de la votación realizada por la organización Green Destinations en la que participaron con su voto las personas en todo el mundo.

Cabe precisar que en un principio había más áreas naturales protegidas del Perú que formaron parte de este concurso: El Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva Nacional Tambopata y Alto Mayo & Tarapoto (Bosque de Protección Alto Mayo).

Por último, Sernanp resaltó que con esta distinción el Perú se mantiene en un grupo internacional privilegiado de destinos comprometidos con la sostenibilidad, entre los que destacan principalmente las áreas naturales protegidas.