RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo

Geiseres en Tacna: atracción alternativa que no puedes dejar de conocer

Este destino es un poco lejos, pero no te arrepentirás de la experiencia.

ASDFADFSDGK
ASDFADFSDGK

19/07/2019 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 09/01/2023

Salir de la rutina es lo mejor que puedes haces. Si estas aburrido de los clásicos atractivos turísticos, descubre le lado B de Tacna, ubicado a solo 4 horas de la Ciudad Heroica.

El área de Conversión Regional Vilacota - Maure nos tiene un destino que va adquiriendo fama entre los viajeros peruanos. El Valle de los Géiseres es un escenario donde puedes apreciar más de 80 fuentes termales.

¿Cómo llego?

Para llegar a este destino, si es un poco lejos, pero no te arrepentirás de la experiencia. Una de las formas más rápidas es con un vuelo que tardará 2 horas hasta Tacna, el consto de este arriba entre los S/ 200 y S/300 ida y vuelta, ahora, si tienes el tiempo y te gustan los viajes por carretera, un bus puede ser la mejor opción.

Una vez llegado a la histórica ciudad, puedes contratar un servicio de tour por un día, el costo de esto rodea desde los S/210 hasta los S/250 por personas, esto debe incluir transporte, guiado y almuerzo.

¿Qué encontraré?

El lugar está compuesto de Geiseres, dado que en distintos puntos aparecen afloramientos de agua con una temperatura que desborda los 86° C, provocando una gran vaporización, esto solo puede ser un atractivo visual, puesto que por las altas tasas de calor del líquido, puede causarte heridas graves.

Sin embargo, existen otras fuentes donde los turistas puedes darse un chapuzón, ya que estas tienen temperaturas de 37°C y 40°C. Sus aguas son famosas porque ayudan en los tratamientos de enfermedades como la artritis y el reumatismo. El ingreso es totalmente gratuito.

Para finalizar, en este viaje debes utilizar zapatillas cómodas porque la caminata es larga y no te olvides de llevar ropa abrigadora dado que el valle está más de 4 mil M.S.N.M.