RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Reactivación económica

Viajes por Semana Santa: 12 mil turistas visitaron Machu Picchu en el fin de semana largo

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) indicó que en los días de Semana Santa se recibieron a 12 mil turistas. El aforo era de 4,044 personas por día.

12 mil turistas visitaron Machu Picchu en Semana Santa.
12 mil turistas visitaron Machu Picchu en Semana Santa. (Andina)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 12/04/2023

La Dirección Desconcetrada de Cultura (DDC) indicó que cerca de 12 mil turistas visitaron Machu Picchu durante el fin de semana largo en el marco de la Semana Santa. El aforo para albergar turistas era de 4,044 personas por día.

Según el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, durante los días que se dio las celebraciones por Semana Santa, llegaron 11,826 turistas al Cusco. En ese sentido, el DDC precisó que los días principales, es decir, el jueves 6 de abril se visualizaron a 2,938 visitantes; y el viernes 7 de abril arribaron 3,274 personas. 

Por otro lado, los días sábado 8 y domingo 9 de abril se registraron las cantidades de 3,150 ciudadanos y 2,464, respectivamente que recorrieron una de las siete maravillas del mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El aforo para el recibimiento de turistas es de 4,044 personas por día.

"Estas cifras reflejan el incremento del número de visitantes a la ciudad inca de Machu Picchu", ratificó la directora de la entidad cultural, Maritza Rosa Candia.

De la misma manera, dio a conocer que en el feriado largo no se registró ningún inconveniente en el desarrollo de las actividades, puesto que hubo un trabajo coodinado por los vigilantes y conservadores de la ciudad inca. Estos ejercieron una labor efectiva y oportuna con la atención de los turistas.

"Estamos satisfechos por la adecuada atención a los visitantes y seguimos trabajando para proteger y conservar Machu Picchu, que es Patrimonio Mundial y orgullo de los peruanos", señaló.

Canatur mostró optimismo por reactivación económica en Semana Santa  

A una semana del feriado largo, el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Alberto Alegría, refirió para Exitosa que había "optimismo" en que el sector turismo se reactive económicamente por las celebraciones de Semana Santa. 
En ese sentido, argumentó que el 100% de la conectividad aérea está operativa y no hay impedimento para que los pasajeros puedan llegar a cualquiera de las ciudades turísticas que están conectadas vía aérea. 

En cambio, por vía terrestre, la mayor parte se encuentran operativas. Se basan en información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).  

Asimismo, Alegría se animó a invitar al público a acudir a distintas partes del país para disfrutar de todo el potencial turístico que guarda.

"Desde la Cámara Nacional de Turismo y las 24 Cámaras Regionales de turismo que la conforman, invitamos a nuestros compatriotas a que viajes [...] Machu Picchu está operativo. Vayamos a conocer nuestro Perú, a vivir y generar recuerdos con nuestros seres queridos", refirió.