RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Lágrimas de dolor

Lorena Álvarez rompe en llanto por dueña de albergue de animales que perdió todo tras huaico

La dueña del albergue de animales perdió todas sus pertenencias; sin embargo, logró rescatar a sus animales. Al escuchar las palabras de la damnificada, Lorena Álvarez no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto.

Lorena Álvarez rompe en llanto
Lorena Álvarez rompe en llanto (Composición Exitosa)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 17/03/2023

Flor María Grandez Consolación es una joven de 24 años que pidió el apoyo de la ciudadanía, luego de perder su hogar producto de los huaicos. Al escuchar a la damnificada, la conductora de Latina Noticias, Lorena Álvarez, rompió en llanto. Es importante señalar que la muchacha había convertido su hogar en un albergue de animales.

Joven perdió todo por caída de huaico

Grandez Consolación relató que está "traumada" por los huaicos, ya que en 2017 también fue afectada por este desastre natural. Contó también que sufre de taquicardia y tiene miedo de no dejar a su madre en buenas condiciones.

"Ya no quiero vivir aquí, no quiero seguir aquí en este trauma. Tengo 24 años, fui afectada en el 2017 y tuve que trasladarme, pero de nuevo sucede las cosas. Ni las autoridades, ni el alcalde vienen acá", contó.

"Suplique hasta al serenazgo que nos vengan ayudar y no hicieron nada. Estoy traumada, desde el día 15 vienen huaicos, no sé qué hacer. No tengo nada, no tengo otra ropa para recibirlos", continuó entre lágrimas.

A pesar de que el huaico se llevó todas sus pertenencias, Flor María y su madre lograron salvaguardar a los perritos de su albergue.

Lorena Álvarez se conmueve

La estudiante de la Universidad La Cantuta, Flor Grandez, reveló que los documentos de su institución se perdieron producto del huaico, por lo que pidió ayuda a las autoridades, quienes hasta el momento "no han brindado ayuda" a los afectados.

"No es que no ha llegado nadie. Tú has llegado (Trilce Reyes), Latina ha llegado, nosotros estamos ahí con Flor, acompañándola y visibilizando una situación dramática que viven cientos de familias que han quedado abandonadas. La municipalidad no se da abasto, el Gobierno local no se da abasto, todos dicen que sí, pero concretamente vemos estas historias", respondió Álvarez.

Lorena Álvarez, visiblemente afectada, aprovechó para felicitar a Flor María Grandez Consolación por su accionar.

"Flor querida, tú eres el ejemplo de todo eso que está bien en el mundo, de las personas que valen un Perú. Porque, teniendo poco, siempre tienen un corazón inmenso para dar amor y generosidad", dijo.

A través de sus redes sociales, la comunicadora de Latina continuó pidiendo ayuda para la joven. Esta vez, Lorena Álvarez pidió a sus seguidores a que apoyen económicamente a Grandez Consolación.

"Necesitamos su ayuda para seguir ayudando a Flor, una joven universitaria que lo ha perdido todo. Su Yape ha excedido el tope de recepción de dinero, ¿pueden ampliarlo por favor?", finalizó.