RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Digno de admirar

Héroes sin capa: Personas ayudan y rescatan animalitos sin hogar de las fuertes lluvias

Tras los desastres naturales, los animalitos sin hogar siempre son las víctimas más vulnerables. Sin embargo, existen personas de gran corazón que arriesgan sus vidas para rescatarlos y ponerlos a buen recaudo.

Personas rescatan animalitos sin hogar de las lluvias
Personas rescatan animalitos sin hogar de las lluvias (Composición Exitosa)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 20/03/2023

Todo parece indicar que las intensas lluvias y huaicos sincronizaron relojes para arrasar no solo con personas y viviendas, sino también con animalitos, domésticos y de granja. Preocupados por el bienestar de estos seres vivos, varios ciudadanos de buen corazón los han rescatado y estos heroicos actos han sido compartidos y aplaudidos en diferentes redes sociales.

Hombre rescata a perritos de la corriente

Un hombre, con ayuda de una escalera, rescató a dos perritos que se encontraban a orillas de la corriente. La heroica acción sucedió ante las miradas de los pobladores, quienes aplaudieron al muchacho. El clip fue compartido por el usuario de TikTok Julio Caute.

Gatito rescatado de huaico fue adoptado

Sucedió en Áncash. Un gatito que se encontraba enterrado en el barro por el huaico que azotó el poblado de San Jacinto, provincia de Santa, tuvo un final feliz. El pequeño animal no solo fue rescatado, sino también adoptado.

La joven que adoptó al felino, aseguró que su fue su madre la que logró sacar al animalito, de aproximadamente un mes, del lodo. "Mi mamá vio que estaba duro, lo sacamos y lo bañamos", expresó.

Niño carga a perro para que no se ahogue

No le importó arriesgar su vida con tal de salvar a un perrito de morir ahogado. En imágenes, se observa a un can atrapado en la base de un semáforo.

Al percatarse de esta situación, un infante acudió a su rescate. A pesar de toda el agua empozada, el pequeño pudo acercase al perrito y ponerlo a salvo del predicamento en el que se encontraba.

Joven salva a perrito arrastrado por el río

En las imágenes compartidas por el usuario de TikTok Viva La Lucha se puede observar a un perrito tratando de buscar un camino para evitar ser llevado por el río Huaycoloro, ubicado en el distrito de Cajamarquilla.

Al ver al animal en peligro, un muchacho no la pensó dos veces y se lanzó para atraparlo, mientras sus amigos lo apoyaban sosteniendo una soga para evitar que sean arrastrados por la corriente.

Prepare a sus mascotas para los desastres

Sus mascotas son un miembro importante de su familia, por lo que deben incluirse en el plan de emergencia. Para parparse para lo inesperado, siga estos consejos pensando en sus animalitos:

  • Hacer un plan de evacuación para su mascota.
  • Arma un botiquín de emergencia con elementos básicos para sobrevivir, como agua y alimentos.
  • Mantente informado de las condiciones actuales.