RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En plena vía pública

¡'Cheleando'! congresista Balcázar liba licor en vía pública mientras ciudadanos pierden sus viviendas por inundaciones

Aunque fue visto libando licor, el congresista negó que estuviera haciendo algo malo. El hecho ocurrió en Íllimo, uno de los distritos más afectados.

El congresista fue descubierto en la vía pública.
El congresista fue descubierto en la vía pública. (Composición Exitosa)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/03/2023

En plena vía pública. El congresista del bloque magisterial, José María Balcázar, fue captado consumiendo cerveza en las calles de Íllimo, uno de los distritos afectados por las inundaciones en Lambayeque. El parlamentario de Perú Libre fue sorprendido por las cámaras de televisión, que lo identificaron con una botella de licor abierta en la mano.

El político no estaba solo, sino que lo acompañaban su asesor y un miembro de seguridad. Según las imágenes, los tres ciudadanos estaban ingiriendo esta sustancia en un local comercial en una calle de este distrito, pues dos de ellos tenían un vaso en la mano. De hecho, el personal de seguridad fue visto sacudiendo la espuma que quedó de la cerveza.

"No hay problema"

Tras ser detectado cometiendo esta polémica acción, el equipo de Exitosa le preguntó sobre por qué estaba bebiendo cerveza mientras se encontraba en horario laboral. Ante estos cuestionamientos, el político se demoró en responder, pero finalmente, con respuestas cortas y mirando su celular, explicó que solo lo hacía mientras esperaba una nueva comitiva en la cual iba a participar.

"Sí, estaba esperando a la comitiva. No hay problema, me está invitando un amigo", declaró. "A ver que a usted le inviten un menú con este calor", agregó.

En adición a ello, también fue consultado sobre su estado etílico ante el desconocimiento de la cantidad que había ingerido antes de ser descubierto. Mientras que su asesor ocultaba la botella de cerveza con su cuerpo, el congresista Balcázar negó que esté bajo los efectos de esta sustancia y afirmó que no existe posibilidad de ello.

"¿Cómo voy a estar mareado?", respondió a la prensa.

Íllimo recibía la Semana de Representación

El hecho causó mucha indignación en la población debido a que ha tenido lugar en el marco de la Semana de Representación en este distrito. Y es que el presidente del Congreso, José Williams Zapata, y cinco congresistas, entre los cuáles se encontraba Balcázar, habían llegado a la región de Lambayeque para hacer entrega de donaciones a los damnificados de Íllimo y Morrote.

Como se recuerdo, el Congreso estableció esta medida con el objetivo de que los parlamentarios puedan acudir a las zonas que representan y escuchen las necesidades urgentes de los más ciudadanos afectados.

De esta manera, la ciudadanía espera mejores explicaciones del congresista José María Balcázar, a quien identificaron consumiendo cerveza en las calles de la ciudad, mientras la población de Íllimo fue una de las más perjudicadas por los desastres naturales en la zona.