
15/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/05/2025
Defiende su salida del país. Tras haber sido capturado esta tarde por las autoridades colombianas, Kevin Díaz, abogado de Miguel Rodríguez Díaz, alias 'Cuchillo', sindicado como autor intelectual de la masacre en Pataz, justificó el accionar de su patrocinado.
Como se recuerda, Rodríguez Díaz arribó a Bogotá el pasado lunes 5 de mayo sin ningún inconveniente, puesto que, no existía requerimiento de las autoridades peruanas o internacionales que disponga su inmediata detención.
Justifica su salida a Colombia
En entrevista en "Informamos y Opinamos", el letrado sostuvo que su patrocinado viajó a Colombia por no tener restricción judicial alguna y que tomó esa decisión por una fuerte "campaña de desprestigio" en su contra, la cual la llevó a querellar a la misma presidenta Dina Boluarte.
"Se fue porque era una persona que no tenía ninguna medida limitativa y porque había una campaña de desprestigio bastante fuerte en el país y, es más, ahora que vemos esta intervención y resolución exprés que ha salido justamente después de que sea hecho público el hecho de que le enviamos una carta notarial a la presidenta, ¿Qué raro no?", sostuvo.
Asimismo, manifestó que no ha sido notificado formalmente de la resolución de la Interpol que ordena la detención de su patrocinado. En ese sentido, sostuvo que apelará a tal decisión, según los procedimientos de ley.
Momento de la detención
La captura de Miguel Rodríguez Díaz se concretó gracias al trabajo coordinado entre las autoridades peruanas y colombianas, tras la alerta que emitió Interpol para la ubicación y captura del también conocido alias 'Cuchillo'.
Fuentes policiales mencionaron que el sujeto se encontraba en proceso de regresar a Perú este domingo, motivo que precipitó su intervención por parte de los agentes en la ciudad de Medellín.
Las autoridades peruanas confirmaron que Rodríguez Díaz será extraditado al país para enfrentar el proceso penal correspondiente. Además, señalaron que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su permanencia bajo custodia hasta su retorno al país.
De esta manera, el abogado del principal sospechoso de la masacre de los 13 trabajadores mineros de Pataz justificó su salida a Colombia.