RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogado solicitó al PJ rechazar demanda para anular la segunda vuelta de las elecciones

El abogado Renan Galindo Peralta presentó solicitud al Poder Judicial para rechazar demanda de acción de amparo de Javier Villa Stein por ser "ilegal".

elecciones-presidenciales-2021
elecciones presidenciales 2021

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el abogado Renan Galindo Peralta presentó un recurso al Poder Judicial para solicitar el rechazo de la demanda de acción de amparo expuesto por el jurista Javier Villa Stein, el último viernes, para la nulidad de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Por medio del expediente emitido al Segundo Juzgado Constitucional Transitorio (Sede La Mar) de la Corte Superior de Justicia de Lima, Galindo calificó de “ilegal” la demanda de Villa Stein sobre el proceso electoral, debido a que “no precisó cuáles son los derechos constitucionalmente amenazados o vulnerados, sino que incurre en los supuestos de improcedencia antes citados, como es la existencia previa de una jurisdicción electoral como es la impartida por el JNE”.

En esa línea, pidió al juez investigar "los hechos que motivaron la demanda", debido a que considera que son "interpretaciones subjetivas", además por ser un "pedido ofensivo a la investidura jurídica y a la dignidad de la Magistratura, porque pretende que el juez intervenga en asuntos que competen exclusivamente a una entidad autónoma del Estado en materia electoral".

También puedes leer: Keiko Fujimori: Giulliana Loza solicita que audiencia de pedido de prisión preventiva sea presencial

Asimismo, manifestó que el extitular de la Corte Suprema busca que el Poder Judicial “intervenga en asuntos que actualmente se vienen ventilando en la justicia electoral respecto a pedidos específicos de dos partidos políticos, que la Constitución Política le ha asignado competencia exclusiva”.

“Una intervención del Poder Judicial en asuntos de justicia electoral en pleno proceso de elecciones a sabiendas que su intervención es contraria al texto de la ley y de la Constitución estaría inmersa en el artículo 418° del Código Penal que tipifica el delito de prevaricato”, se lee en el documento.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “En momentos tan dramáticos, mi saludo de corazón a todos los padres de nuestro país"

Más información: