RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Queja pública

Alexander Callens: Denuncian que piscina abandonada del jugador sería foco infeccioso de dengue en Bellavista

La piscina de Alexander Callens luce de color verde oscuro por el abandono. Según reportan los vecinos, los zancudos aumentaron en la zona y temen contraer dengue.

Piscina de Alexander Callens como foco de dengue.
Piscina de Alexander Callens como foco de dengue. (Composición Exitosa)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/06/2023

El futbolista de la Selección Peruana de Fútbol, Alexander Callens, ha entrado en el ojo de la tormenta luego de que un grupo de vecinos en Bellavista denuncien que la piscina abandonada del jugador sea un foco infeccioso de dengue.

Si bien la queja vecinal fue difundida públicamente en las últimas horas, los ciudadanos habrían notificado al municipio desde hace meses. De hecho, una de las agraviadas por esta situación dio mayores detalles, mostró los dispositivos que utilizan para combatir a los zancudos y las picaduras que estos dejan.

"Hemos presentado un adscrito a la municipalidad hace dos meses. Aquí está la constancia donde nos informaron que iban a informar al dueño. No sé si lo habrán hecho o no, pero no hay ninguna respuesta. Los vecinos nos indican que no tienen comunicación con la futbolista y, bueno, tenemos este problema hace bastante", declaró la afectada.

¿Cómo luce la piscina de Alexander Callens?

Las acusaciones contra el defensa peruano fueron difundidas en Latina, donde se logra observar el estado de la piscina mencionada por los denunciantes. Según las imágenes, el agua ha adquirido un color verde oscuro y está llena de basura. Entre los elementos que están dentro del estanque de agua, se ve incluso una pelota de fútbol.

De acuerdo con la denuncia vecinal, la apariencia de la piscina empezó a modificar a como luce actualmente luego de que las construcciones en la vivienda se detengan. Desde allí, el estanque empezó a contaminarse y generó que aumente la presencia de zancudos en la zona.

Alexander Callens y la casa abandonada

La cuestionada vivienda en Bellavista fue adquirida por Alexander Callens hace poco más de un año, pero no llegó a ser habitada por el futbolista. Según relatan los vecinos, tras la compra de la casa, empezaron a realizar construcciones en la misma. Sin embargo, estas quedaron inconclusas.

Según la queja, la municipalidad detuvo las obras en esta vivienda de Bellavista ante la falta de permisos. Asimismo, indican que no saben si Alexander Callens tiene conocimiento sobre esta situación, pero esperan comunicarse con él o su familia para tratar las lamentables condiciones de la piscina.

De esta manera, los vecinos de este sector de Bellavista hicieron pública la situación de la casa abandonada de Alexander Callens, donde la piscina se habría convertido en un foco infeccioso de dengue. Según relatan, la presencia de zancudos en el sector aumentó luego de que el estanque de agua tenga las condiciones actuales.