RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención! Plazo para pintar taxis de amarillo vence en Junio: "ATU ha dicho que no habrá prórroga"

El vocero de Federación de Taxistas, Jhony Martel, advirtió que ATU aplicará la sanción correspondiente cuando dicho plazo llegue a su fin.

Taxis amarillos.
Taxis amarillos. (Difusión)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2024

En entrevista con Exitosa, el vocero de Federación de Taxistas, Jhony Martel, hizo un llamado a los taxistas para pintar sus vehículos de amarillo, ya que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha confirmado que no habrá prórroga para dicha medida.

No llegan ni al 3%

Durante el programa La Hora del Volante con Tito Alvites, informó que esta decisión fue notificada por el propio organismo en una mesa de diálogo, donde afirmaron su postura de no dar más tiempo para acatar con dicha medida.

Pese a ello, Jhony Martel advierte que, de este grupo de conductores, solo un 3% (cerca de 150 mil conductores) habrían cumplido con requisito hasta la fecha.

"No llegamos ni al 3%. Estamos hablando de 150 mil. No llegamos a esa fecha, lo más probable es que estén pidiendo a última hora. ATU ya nos ha dicho en la mesa de diálogo que no va a haber prórroga. Así que, compañeros taxistas, tienen que ya ver la forma de cómo pintar su auto y llegar a esta fecha", declaró para nuestro medio.

Asimismo, recordó que ATU estaría aplicando la multa correspondiente luego de que este plazo llegue a su fin.

Sobre el QR y el GPS

Del mismo modo, el vocero de Federación de Taxistas se refirió a otros requisitos que serían necesarios para este gremio de choferes.

Sin embargo, aclaró que solo el pintado de amarillo será obligatorio, pues la implementación de QR y GPS aún no está siendo exigido.

"El QR no se está exigiendo. No va a haber QR en la parte exterior del vehículo. Es una novedad. El tema del GPS también se posterga por doce meses. Solamente queda hasta este momento el tema del color amarillo", agregó.

La lucha contra la informalidad

Cabe decir que el pintado de amarillo para los taxistas formales no es la única acción de ATU en su lucha contra la informalidad.

De hecho, el mencionado organismo realizó operativos de fiscalización en los carriles de los estacionamientos de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y detectó que 48 vehículos dedicados al servicio de taxi eran ilegales

Además, logró intervenir a 227 vehículos como parte de acciones de fiscalización. Según precisó, cerca de 50 de estas unidades brindaban el servicio de manera informal. 

Con el mismo objetivo, ahora ATU ha decidido que no va a haber prórroga para el plazo otorgado a los taxistas para que pinten sus vehículos de amarillo.

Temas relacionados amarillo ATU Jhony Martel plazo Taxis