RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Brivio sobre la marihuana en el Perú: Deberían despenalizarla y regular según su uso

Existen usos problemáticos pero estos se relacionan a las personas, mas no a la sustancia, dijo la actriz. (Foto: Exitosa)

Francesca-Brivio-sobre-la-marihuana-en-el-Perú-Deberían-despenalizarla-y-regular
Francesca Brivio sobre la marihuana en el Perú Deberían despenalizarla y regular

12/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la actriz Francesca Brivio, presidenta de la Asociación "Cannabis, Gotas de Esperanza", dijo el Perú debería despenalizar el uso de la marihuana y regular según uso. En esa línea, respaldó al congresista Daniel Olivares, tras la declaración que realizó sobre esta sustancia.

También te puede interesar: Francesca Brivio y su lucha para despenalizar el cultivo personal del cannabis para tratar enfermedades

"Vivimos en una sociedad que está llena de estigmas fuertes hacia la cannabis. Hay que entender que la cannabis es lo mismo que la marihuana, es la misma la planta. Lo único que las diferencia son sus usos. Está el uso adulto, que es el que ha expresado el congresista Olivares y el uso medicinal e industrial", indicó.

"Particularmente, yo creo que se debería despenalizar la cannabis y regular según su uso", enfatizó en diálogo con Karina Novoa.

En esa línea, dijo que existen usos problemáticos pero estos se relacionan a las personas, mas no a la sustancia. "No es [el producto] peligroso que nos han enseñado", aseveró. Sin embargo, advirtió que esto no significa que no se deba regular su uso.

"El uso problemático es cuando la persona interrumpe su trabajo y la droga no le permite [trabajar]. En cambio, el congresista Olivares ha demostrado que es un profesional que puede hacer su trabajo y desarrollarse", agregó.

"Veo con sorpresa de que se critica al congresista Olivares porque le dicen que hace 20 años que consume y eso lo convierte en un adicto. Eso no tendría que ser necesariamente así", señaló Brivio. "Muchas persona consumen alcohol hace 40 años y no por eso son alcohólicos", explicó.

Por último, pidió responsabilidad a la clase política y a la ciudadanía para tratar esta problemática. "Si es para uso medicinal, pasar por una consulta. Si es que se abre debate para [el uso] en adultos, que se haga con responsabilidad".

Mira el video

Antecedentes

Como se recuerda, a través de un video difundido por el partido del cual forma parte, el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, confesó públicamente que es un 'fumador de marihuana de toda la vida'.

Tras las afirmaciones del legislador, Brivio saludó - a través de su Twitter- que el debate se haya puesto en la mesa. No obstante, instó a los parlamentarios a legislar sobre este tema, a fin de permitir sembrar el cannabis solo para uso medicinal.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Edgardo Palomino, representante de la @ACOPRIL, reveló - en #Exitosa - que más de 200 mil #estudiantes migraron de instituciones privadas a escuelas privadas durante el 2020.https://t.co/Gpmk3t2HgT

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2021