RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bustamante: "LATAM debe informar cuál es la aseguradora que cubre los daños ocasionados en accidente"

El titular de Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros, Gabriel Bustamante, informó que la familia de los fallecidos puede presentar una demanda contra Latam.

Gabriel-Bustamante-Exitosa
Gabriel Bustamante Exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros, Gabriel Bustamante, se pronunció acerca del accidente que ocurrió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En esa línea, lamentó el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos luego de que el avión de LATAM impactara contra un vehículo de bomberos al aterrizar.

Asimismo, indicó que el personal del avión antes de iniciar el viaje debe de demostrar una póliza de seguros que cubra los daños físicos de la aeronave, de los pasajeros, tripulantes y la carga. En esa línea, aseguró que la aerolínea LATAM debe de informar, de inmediato, acerca de la compañía de seguros que cubrirían los daños ocasionados en el accidente.

"El avión está obligado a contratar un seguridad civil frente a terceros; es decir, los daños que puedan causar a los que están fuera del avión. Aquí calzan las coberturas que debió de haber comprado la empresa LATAM para indemnizar a las familias de los fallecidos, para pagar los gastos de sepelio, los daños físicos al vehículo", añadió.

También puedes leer: Pedro Castillo tras accidente en aeropuerto Jorge Chávez: Expreso mis condolencias a familiares de fallecidos

Además, informó que la familia puede presentar una demanda por daños y prejuicios contra la empresa LATAM y señaló que el contratante de los bomberos también tienen la responsabilidad de proteger a sus empleados.

"Latam debería conciliar con las víctimas. Es un poco duro hablar de temas económicos en estos momentos, pero los deudos de los fallecidos necesitan la protección económica", declaró.

Por último, indicó que los bomberos en acto de servicio tienen el Seguro Social de Salud y una indemnización, además si los bomberos trabajan en una compañía también tienen un seguro de vida, la cobertura de sepelio y, si aportan al sistema de pensiones ONP o AFP, tienen otra cobertura que le dejan a sus familiares.

Más información: