RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Claudia Dávila: No tenemos que revictimizar a Gabriela Sevilla, debe estar pasando por un momento complicado

La titular del MIMP dijo que "las pruebas de laboratorio y las pruebas clínicas son clarísimas" respecto a que la mujer que fue reportada desaparecida no estuvo embarazada.

Claudia-Davila-revictimizar-Gabriela-Sevilla-MIMP-embarazada-Exitosa
Claudia Davila revictimizar Gabriela Sevilla MIMP embarazada Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, consideró que Gabriela Sevilla, quien fue reportada como desaparecida el último miércoles, debe estar pasando por un momento complicado y no se le debe revictimizar, esto luego que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que la mujer no estaba embarazada.

"Las pruebas de laboratorio y las pruebas clínicas son clarísimas, pero yo les pediría tratar este caso con mucha empatía porque hay temas muy delicados, no tenemos que revictimizar a Gabriela, ella debe estar pasando por un momento complicado y yo pediría manejar las cosas con calma, tratar de ponernos también en su lugar y no hacer calificativos ni juicios de valor en este momento", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Fiscalía concluyó que Gabriela Sevilla no estaba embarazada: "No presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo"

Agregado a ello, la ministra indicó que se comunicó con el ministro del Interior, Willy Huerta, debido a que este anunció que Sevilla no estuvo gestando, ello antes que la Fiscalía emitiera el comunicado al respecto.

"Llamé al ministro del Interior y me dijo que él había declarado lo que los médicos le habían dicho, lo que la historia clínica decía, lo que la prueba legista decía. Entonces, con esa versión, es que él ha salido a hacer esas declaraciones, pero no ha habido ningún tipo de contradicción con el Ministerio del Interior", precisó.

De igual manera, la titular del MIMP resaltó que a ella, "igual que a cualquiera", le ha sorprendido el giro que dio el caso respecto al presunto falso embarazo de la mujer.

Otras noticias en Exitosa