RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Europa autoriza tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

EMA aprobó también el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles.

Pfizer-tercera-dosis-Europa-covid-19-Exitosa-noticias
Pfizer tercera dosis Europa covid 19 Exitosa noticias

04/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este lunes la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.

También te puede interesar: Covid-19: Tercera dosis de refuerzo de Pfizer no genera efectos secundarios preocupantes, informó CDC

"Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis", dijo la EMA en un comunicado, citando el nombre comercial de la vacuna de Pfizer.

La agencia europea explicó que la decisión de aplicar la tercera dosis ahora dependerá de las autoridades sanitarias de cada país.

"Las decisiones sobre las terceras dosis serán tomadas por los organismos de salud pública a nivel nacional", precisó la agencia europea.

El anuncio se da luego que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la EMA, analizara los datos enviados por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech sobre la efectividad de una tercera dosis.

"El riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias u otros efectos secundarios muy raros tras (la inyección de) refuerzo no se conoce y está bajo estrecha vigilancia", añadió la EMA.

También te puede interesar: Covid-19: más de 2 millones de dosis de la vacuna se aplicaron la última semana

Se han registrado rarísimos casos de miocardio, una inflamación del músculo cardíaco, en personas que habían recibido la vacuna Pfizer, sobre todo hombres jóvenes.

La agencia aprobó también el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, al menos 28 días después de su segunda dosis.

A veces dos dosis no bastan para producir suficientes anticuerpos en las personas inmunodeprimidas.

"Aunque no hay ninguna prueba directa de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el covid-19, esperamos que esta dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes", declaró el regulador europeo.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Covid-19 EMA Europa Pfizer