RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Más de 446 mil peruanos recibieron la primera dosis de Sinopharm

De acuerdo con el mapa interactivo del Minsa, el 71.14% de este número ya han sido vacunados con el segundo lote de Sinopharm.

Chile-donación-de-vacunas
Chile donación de vacunas

06/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hasta este sábado 6 de marzo, el número de personas vacunadas contra la covid-19 a nivel nacional asciende a 446.433, es decir, que han recibido la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el mapa interactivo del Minsa, el 71.14% de este número ya han sido vacunados con el segundo lote de Sinopharm, que corresponde a las 700 mil dosis restantes. Cabe precisar que para lograr la inmunización con estas vacunas se necesitan de dos dosis y recién se está realizando la campaña de la primera inoculación.

Además, se tiene prevista que este miércoles 10 de marzo lleguen 50.000 dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

El proceso de vacunación empezó el 9 de febrero de este año con la aplicación de la primera dosis al personal de salud en primera línea que enfrenta la pandemia en centros de salud de Lima y Callao. En este caso, a médico de las áreas UCI y emergencias que atienden pacientes con covid-19.

A partir de este lunes 8 de marzo iniciarán con la vacunación a las personas de tercera de edad a partir de los 65 años, y miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A través de la herramienta digital imprentada por el Minsa puede ser visualizada el número y porcentaje de personas vacunadas en todo el país. Con solo dar clic AQUÍ.

Más en Exitosa