RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Minsa evaluará este domingo 16 el ingreso de personas con tercera dosis a los estadios

El ministro de salud, Hernando Cevallos, informó que se evaluará habilitar el 30% de los aforos en los estadios y permitir el ingreso de personas con tercera dosis.

Ingreso-de-personas-con-tercera-dosis-a-los-estadios-Exitosa
Ingreso de personas con tercera dosis a los estadios Exitosa

15/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que este domingo 16 de enero se reuniría con los funcionarios de las diferentes carteras ministeriales para dialogar acerca de las medidas que implementarán para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y sobre los aforos en los estadios deportivos.

“Estamos revisando el tema de los aforos en los estadios. Vamos a tener una reunión el día de mañana (domingo 16) temprano del Consejo de Ministros”, declaró el titular del sector Salud a la prensa.

Asimismo, señaló que el proceso de vacunación contra el coronavirus continúa en las diferentes regiones del país y que, tras las diversas campañas realizadas por el Gobierno, se ha incrementado el número de personas vulnerables a la Covid-19 que han recibido la tercera dosis de la vacuna contra dicha enfermedad.

“Sigue subiendo la vacunación de las personas vulnerables. Estamos acercándonos a cerca de los 6 millones, más del 55% de personas vulnerables con dosis de refuerzo”, expuso.

También puedes leer: Ministro Cevallos: La cantidad de niños contagiados con COVID-19 ha subido cuatro veces más

Además, manifestó que es probable que las personas que tienen las dosis de refuerzo puedan acudir a los escenarios deportivos para presenciar los partidos que jugará la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022.

“Una opción es que, es mi opinión, es que las personas que tienen una tercera dosis de refuerzo, con aforo pequeño, podrían acudir a estos escenarios”, precisó.

Por último, el ministro Cevallos Flores indicó que este domingo 16 de enero el Consejo de Ministros evaluará habilitar el 30% de los aforos en los estadios. “Esto no se puede modificar hasta que salga una resolución. Lo que se va a proponer es que podría ser un 30%, siempre y cuando se tenga la tercera dosis”, señaló Hernando Cevallos.

Más información: