RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría incentivará la implementación de controles electrónicos de velocidad tras accidente en carretera Central

La representante de Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo indicó que esta medida permitirá que se reduzcan los accidentes de tránsito.

Accidente-en-carretera-central-en-Matucana-Exitosa
Accidente en carretera central en Matucana Exitosa

04/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 31 de agosto a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central en Matucana, que ocasionó la muerte de 33 personas, la representante de Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya, indicó que el organismo que integra incentivará la implementación de controles electrónicos de velocidad en los buses interprovinciales.

En esa línea, señaló que esta medida permitirá que los choferes respeten los límites de velocidad y se reduzcan los accidentes de tránsito en el interior del país, debido a que los conductores no solo recibirán multas sin estar sujetas al beneficio de descuento, sino que aprenderán a considerar que toda mala acción podría acabar en una terrible consecuencia.

“Es la conciencia de saber que si uno se excede en la velocidad le va a venir una multa alta, que no tiene descuento y a la larga les enseña a los conductores que no debe de exceder la velocidad. Por ejemplo, en el Callao que es la jurisdicción en donde se han venido implementando este tipo de controles desde hace casi 20 años, se ha determinado que los accidentes han disminuido en número en gravedad”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: OPINIÓN | Lewis Mejía: "Para evitar un nuevo accidente en la carretera"

Asimismo, manifestó que los riesgos de morir son más altos si no se toman las medidas adecuadas al trasladarse de un tramo a otro, ello dependerá de la velocidad del vehículo y del respeto a las normas de tránsito. Además, mencionó que las autoridades deben de incluir elementos de seguridad en las carreteras, para que ningún "vehículo se desbarranque en las zonas donde hay abismos".

“La posibilidad de morir son mucho más altas o de quedar con discapacidad permanente cuando mayor es la velocidad. Los vehículos van a cualquier velocidad porque no hay ningún control. Cuando las personas saben que les van a controlar la velocidad, es razonable que cumplan con los controles", precisó.

Más información: