RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desaparece S/ 8 millones en Credicoop tras intervención de la SBS en agencias

Fuga de dinero se registró en una agencia en Moquegua y dos en Arequipa. Para la Fiscalía este hecho denota la manipulación irregular de los saldos de la cooperativa.

Un-día-antes-de-la-intervención-a-Credicoop-figuraba-más-dinero-en-la-caja-de-la
Un día antes de la intervención a Credicoop figuraba más dinero en la caja de la

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sorpresivamente, durante la intervención que realizó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Credicoop Arequipa, se registró en la caja de tres agencias la pérdida de más de 8 millones de soles.

También puedes leer: Recién titulada ganó uno de los cargos mejor remunerados en la Beneficencia

La fuga del dinero sucedió en la oficina en Moquegua y en Arequipa de la avenida La Paz ubicada en el Cercado y de la agencia del óvalo de Los Bomberos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Como se recuerda, la intervención a la Coopac Credicoop Arequipa ocurrió el 30 de noviembre de 2021 y según la SBS cuando realizó el arqueo de caja en las referidas oficinas se determinó un faltante de 8 millones 3 mil 700 soles.

Esto significa para la Fiscalía, la continuación de las prácticas de manipulación irregular de los saldos de la cooperativa; así como una gestión desordenada y sin control del dinero.

Por ejemplo en la oficina de la Paz, un día antes de la intervención en la caja se registraba 3 millones 710 mil soles; sin embargo, allí solo se halló 160 mil soles tras la intervención. Situación similar sucedió en las otras agencias.

Más noticias en Exitosa Arequipa