RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desarticulan banda criminal dedicada a asaltar a transportistas en Trujillo

La PNP y el Ministerio Público intervinieron en megaoperativo a 13 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los magníficos de la noche'.

Desarticulan-banda-criminal-en-Trujillo-Exitosa
Desarticulan banda criminal en Trujillo Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público en un trabajo en conjunto, desarticuló en la madrugada del último miércoles a una peligrosa banda criminal conocida como 'Los magníficos de la noche', que se dedicaba al robo, hurto y receptación agravada, así como la tenencia ilegal de armas de fuego en Trujillo.

El megaoperativo realizado en diferentes zonas de la ciudad de Trujillo, Moche, La Esperanza y El Porvenir permitió la captura de 13 presuntos integrantes de la banda criminal, entre los que aparecen cinco mujeres.

La operación dispuesta por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo contó con la participación de 120 policías y 15 representantes del Ministerio Público, y se logró allanar 15 viviendas en donde pernoctaban los investigados.

Te puede interesar leer: Áncash: Policía captura a delincuentes de la Caja del Santa en Huarmey

Los detenidos fueron identificados como Miguel Vergara Anhuamán, Kelly Malaver Plasencia, Sandy Gavidia Fernández, Mónica Escobedo Juárez, Jannie Salazar Juárez, Cesar Briones Angulo, Lorenzo Alayo Agreda y Miguel Calderón Sánchez. También aparecen en la lista de intervenidos Juan Verde Polo, Astric Diaz Linares, Orlando López Thomas, Cristian Rubio Gamboa y Wilson Huayan Narro.

Estos delincuentes, aprovechando que los agraviados no suelen denunciar estos eventos criminales en su mayoría, coordinan la recuperación de sus mismas autopartes previamente hurtadas (por la noche), para vendérselas, conformándose un mercado ilícito en la zona de Tacora, generándose así un círculo vicioso de ingresos ilegales en este mercado negro.

Las autoridades incautaron dos automóviles, dos motocicletas, 6 mil soles, herramientas para vehículos y centenares de autopartes de unidades que habrían sido desmantelados por los integrantes de 'Los magníficos de la noche'. Por ello, el Ministerio Público invita a los ciudadanos a denunciar los hechos criminales, identificarse como agraviados y de esa forma facilitar la labor de este equipo de trabajo.

La Policía Nacional informó que esta organización criminal estaría detrás de la mayoría de asaltos perpetrados contra transportistas en la provincia de Trujillo.

Más noticias en Exitosa