RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desarticulan tres organizaciones criminales dedicadas al robo de vehículos pesados

Megaoperativo permitió el allanamiento de nueve viviendas y la detención de sus cabecillas.

organizaciones-criminales-robo-vehículos-pesados-exitosa
organizaciones criminales robo vehículos pesados exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gracias a un megaopertivo coordinado por la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró desarticular el accionar de tres organizaciones criminales dedicadas al robo de vehículos de carga pesada valorizados en más 100 mil dólares cada uno.

También te puede interesar: Conveagro pide incluir a la urea en el Fondo de Estabilización de Precios

La operación realizada durante la madrugada en distintas distritos de Lima Norte permitió el allanamiento de 9 viviendas y la captura de 28 presuntos miembros de las tres organizaciones delictivas: Los ingenieros del Norte, Los Timadores y los Finos.

De acuerdo a las investigaciones a cargo de la fiscal Maida Mori Anto, titular de la 2da fiscalía supraprovincial de Lima-FECOR, se trataría de organizaciones criminales dedicadas al robo de maquinaria pesada y liviana, desde el año 2016 al 2019.

Entre los detenidos figuran Julio César Zabalbu Castro (Los Ingenieros del Norte), Marco Antonio Sifuentes (Los timadores), César García Gallo (Los Finos), a quienes se les investiga por robo agravado y se les atribuye encabezar las organizaciones delictivas.

Cabe recalcar que el operativo estuvo supervisado por el Fiscal Superior, Jorge Chávez Cotrina, Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Crimen Organizado. Además, contó con el apoyo de agentes de la PNP.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa