RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Día del Padre: Conoce las actividades permitidas para este domingo 20 de junio

Este domingo, por el Día del Padre, habrá inmovilización social con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de la COVID-19.

dia-del-padre-inmovilizacion
dia del padre inmovilizacion

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ejecutivo confirmó que para el domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria a nivel nacional con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de la COVID-19.

MIRA: Día del Padre con inmovilización porque vacunados se pueden contagiar, sostiene Luis Pampa

Para informar más detalles, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó que para el domingo solo se permitirán actividades básicas destinadas al abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos.

"Este domingo, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país. Estará permitido dirigirse a pie a comprar medicinas o productos de primera necesidad, asimismo funcionarán los deliverys que podrán recoger la comida en los restaurantes", dijo la titular del Mincetur en conferencia de prensa.

Asimismo, la ministra recalcó que no están permitidas las reuniones sociales e instó a la ciudadanía a que evite aglomerarse para evitar una nueva ola de contagios por la COVID-19.

"Reiteramos que están prohibidas las reuniones familiares u otros encuentros con personas que no viven en la misma casa. Evitemos generar una nueva ola de contagios, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos", agregó.

MIRA: En Familia: Tres recetas saludables ideales para el Día del Padre

Por otro lado, más temprano, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que la jornada de vacunación contra la COVID-19 se realizará con normalidad este domingo 20 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Padre.

"El ministro Ugarte indicó que la inmunización no se detendrá durante el Día del Padre a celebrarse este domingo. Las personas programadas pueden asistir a su centro de vacunación a pesar de la inmovilización social decretada", se lee en la publicación en la cuenta Twitter del Minsa.

MÁS EN EXITOSA