RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dólar trepa a S/ 3.818, su valor máximo en dos meses y medio

Especialista Asvim Asencios advierte que propuesta del gobierno para convocar a Asamblea Constituyente genera incertidumbre en inversionistas.

27/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Al cierre de ayer martes, el tipo de cambio abrió al alza en S/ 3.826 por dólar, un avance de 0.52, pero cerró con S/. 3.818. En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.13% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

De acuerdo al especialista Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB, esto se debe a diversos factores internos, como es el caso de la propuesta del gobierno para convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política y el proyecto para el retiro de hasta 4UIT de los fondos de las AFPs, que se debatirá el 28 de abril, anuncios que generan una mayor incertidumbre entre los inversionistas.

Quizas te interese leer | Pedro Castillo: Perú es un destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras

“En el mercado se negociaron US$ 302 millones a un precio promedio de S/ 3.8163. El flujo de demanda provino por los no residentes mientras que la oferta por los vencimientos de swaps cambiarios por S/ 447 millones”, indicó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“El BCR intervino colocando swaps cambiarios venta por S/ 800 millones y repo de monedas al plazo de una semana por S/ 300 millones para frenar la depreciación de la moneda local”, añadió. En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.790 y se vende a S/ 3.835, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

EL DATO

A nivel regional, las monedas y la mayoría de las bolsas de valores de América Latina registraban ayer su segunda jornada consecutiva de fuertes pérdidas.

Síguenos en redes sociales