RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

En Navidad | Familiares de niños que pernoctan en los exteriores del Instituto del Niño recibieron ayuda

Las cámaras de Exitosa registraron un total de 36 carpas de personas que pasan la Navidad en las afueras del INSN. Hasta el lugar llegaron jóvenes misioneros a ayudar.

Familiares-de-niños-que-pernoctan-en-los-exteriores-del-Instituto-del-Niño-en-Na
Familiares de niños que pernoctan en los exteriores del Instituto del Niño en Na

25/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en Breña, los familiares de menores que padecen diversas enfermedades pernoctan en carpas a la espera de que los niños sean atendidos por el personal de salud, lo antes posible, para evaluar su salud mental y física, según los síntomas o malestares que presenten.

Cabe señalar que, las cámaras de Exitosa registraron un total de 36 carpas de personas que pasan la Navidad en las afueras del INSN, esperando la recuperación de sus pequeños, debido a que no cuentan con un lugar para alojarse.

Ante esta difícil situación, un grupo de jóvenes misioneros llegaron a los exteriores del INSN para encontrarse con los familiares de los menores y entregarles víveres, abrigo y otros elementos.

“Somos una comunidad católica que buscamos compartir vida, amor, esperanza. Nos enteramos de que había familias aquí que necesitaban víveres para comer día a día. Ellos vienen de provincia y no tienen un sustento económico”, indicó uno de los jóvenes que brindó ayuda.

También puedes leer: Ministro Maita: "Renovemos nuestro compromiso de continuar trabajando por un país con oportunidades"

“Nosotros pertenecemos a las obras misioneras pontificias. Entonces, nosotros tenemos varios años en Perú. Hemos pertenecido a jóvenes sin fronteras. Ahora estamos en familias misioneras. Tenemos en esta labor más de 7 años”, añadió.

Asimismo, invitó a la población y autoridades a apoyar con donaciones de alimentos no perecibles, frazadas o con la creación de un puesto de trabajo para los familiares. En esa línea, indicó que para ayudar, los ciudadanos se pueden comunicar con las familias misiones u Obras misioneras pontificias por medio de las redes sociales.

Más información: