RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ernesto Gozzer: "Es una medida adecuada que el uso de la mascarilla sea facultativo"

Tras las medidas anunciadas hoy por el titular del Minsa, Jorge López.

COVID19-Ernesto-Gozzer-Mascarillas-Exitosa
COVID19 Ernesto Gozzer Mascarillas Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el exdirector del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Gozzer, se refirió acerca de las nuevas medidas impuestas hoy, por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su titular, Jorge López sobre el uso facultativo de la mascarilla y el carnet de vacunación.

En ese línea, Gozzer indico en primera instancia que es una buena iniciativa por parte del Minsa para dejar progresivamente de lado los barbijos en el Perú; sin embargo, sostuvo que siempre y cuando el lugar mantenga un ambiente fresco y seguro para la persona.

“Es una medida adecuada decidir que el uso de la mascarilla pueda ser facultativo en espacios cerrados, pero que estén bien ventilados, si debe utilizarse en espacios mal ventilados, en establecimientos de salud y medios de transportes, porque hay mucha gente; existiendo la posibilidad de intercambiar el virus, en parte, es necesario seguir empleando la mascarilla”.

También te puede interesar: COVID-19 | Minsa: “Lo más probable es que en dos semanas demos por terminada la cuarta ola”

De acuerdo a ello, sostuvo que, en el tema del carnet de vacunación, no hay coherencia que se solicite en un lugar que posee más del 80 % de su población con las dosis aplicadas.

“No tiene mucho sentido en las ciudades que tienen una cobertura de inmunización que va por encima del 80%, no tiene sentido que se pida. En esos lugares no es necesario”.

Por otra parte, señaló que aún no nos encontramos en el final de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país; dado que siguen apareciendo variantes en todo el mundo.

“Todavía no estamos en la etapa final, pero necesitamos algunos meses para entender que eso es posible, estamos cerca. En el mundo está cayendo, empero, se mantienen las mutaciones en el virus, que es muy cambiante. El Gobierno peruano debe analizar y tomar pruebas a los ciudadanos que tienen síntomas”.

Más en Exitosa