RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Especialista asegura que muertes se están incrementando en personas de 40 a 49 años.

Adultos mayores son los que más fallecen por covid en La Libertad.

fallecenporcovid
fallecenporcovid

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La responsable de Epidemiología de la gerencia regional de Salud, Ana María Burga dijo que en los últimos días los más afectados con la covid-19 son personas de 20 a 49 años de edad. “Han disminuido las muertes, pero no el ingreso de pacientes a hospitales”.

Quizá se debe a que por la falta de oxígeno las personas que se trataban en su casa tuvieron que ir a los hospitales y fueron atendidos a tiempo, evitando que se agraven y fallezcan. Lo ideal hubiera sido observar eso por cuatro semanas, para tener mejor conocimiento del comportamiento de la pandemia en la región.

“Antes iban a los hospitales cuando su mal estaba muy avanzado y requerían de una cama UCI”, dijo, señalando que hubo un ligero descenso en la última semana. Estábamos en un promedio de 20 fallecidos por día, pero en la primera ola el pico fue casi del triple.

Vacunando a personas mayores de 60 años, que son lo los que más fallecen, vamos a reducir la cifra de muertes y a descongestionar los hospitales y unidades de cuidados intensivos, añadió, precisando que los varones son los que más fallecen, dos por cada mujer y que hay un incremento de muertes en el grupo etario de 40 a 49 años.

Leer más: Trujillo: familia exige justicia tras descubrir que sepultaron un cadáver equivocado

“Está bajando el promedio diario de fallecidos, pero no podemos cantar victoria”, dijo, agregando su preocupación por lo que pueda ocurrir si la población acude a las playas, donde se exponen desde que salen de su casa. El distanciamiento físico en un ambiente abierto es vital, hay que mantener al menos dos metros de distancia para evitar que las personas asintomáticas puedan contagiar. No se puede bajar la guardia, añadió.

Leer más en Exitosa Trujillo