RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Estamos en el peor momento de la segunda ola", dice Marco Loret de Mola

En diálogo con Exitosa, el director de MatLab Perú señaló que la variante brasileña "es la que está ocasionando estos problemas".

marco-loret-de-mola
marco loret de mola

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director del laboratorio matemático MatLab Perú, Marco Loret de Mola, habló sobre la situación de la pandemia de la covid-19 en el país.

En diálogo con Exitosa, Loret de Mola señaló que actualmente el país no se encuentra en un buen momento si se compara con las cifras registradas durante la primera ola de contagios por coronavirus. "Al día de hoy, sí, efectivamente estamos en el peor momento de la segunda ola. Haciendo un comparativo con la primera", enfatizó.

El director de MatLab explicó que, durante el pico del año pasado, se registraron casi 14 mil personas hospitalizadas por covid-19 y cerca de 1 800 personas que requerían una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que ahora, hay más de 15 147 pacientes en hospitales y 2 249 personas que requieren una cama UCI.

Pese a las cifras, Loret de Mola considera que el país se puede recuperar. "Todo indica que vamos a lograr superar (el peor momento) nuevamente", destacó.

También puedes leer: Chile extiende cuarentena total en Santiago ante incremento de casos covid-19

En otro momento, el especialista aseguró que la positividad molecular no es tan alta en comparación al año pasado. Por esa razón, hizo un llamado a las ciudadanos a mantener los cuidados básicos de bioseguridad para evitar contraer el virus.

Loret de Mola también se pronunció sobre la presencia de la variante brasileña de la covid-19 y mencionó que esta cepa es la que estaría generando la mayoría de problemas en cuanto a la cifra de contagios. "La variante brasilera ingresó en los primeros meses del año y ya es mayoritaria. Está presente en un 40%, nos está invadiendo", puntualizó.

Por otro lado, el experto indicó que las cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) se han estancado. Sin embargo, detalló que las cifras -en cuanto a fallecidos-, aún se mantienen altas.

"La tendencia a la baja se ha perdido un poco. Tenemos que observar como va en las siguientes semanas", concluyó.

También te puede interesar: Hernando de Soto sobre su vacunación: “Unos amigos me consiguieron la vacuna”

Más noticias en Exitosa: