RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estos son los municipios que recibirán S/ 500,000 para comprar víveres por emergencia

Gobierno destinó millonario monto para la compra y elaboración de canastas básicas de alimentos que serán entregados a las familias más necesitadas.

31/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras lo anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el Gobierno dispuso la transferencia de 213.65 millones de soles a los 1,874 municipios del país para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad para atender a las familias más vulnerables de sus jurisdicciones durante el estado de emergencia nacional por la expansión del coronavirus.

En este sentido, 31 gobiernos locales recibirán 500,000 soles cada uno. Ello servirá para que las municipalidades se encarguen de la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar para los hogares en situación de vulnerabilidad. Para ello, cada gobierno local utilizará los padrones de asistencia social.

Los distritales son los siguientes: Cerro Colorado (Arequipa), Pangoa (Junín), La Esperanza (La Libertad); José Leonardo Ortiz (Lambayeque). Así también los municipios distritales de Castilla, Catacaos, Huarmaca, Tambo Grande y Veintiséis de Octubre, en Piura; Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna; San Juan Bautista, en Loreto.

Asimismo, las comunas de los distritos limeños de Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Lurín, Pachacámac, Rímac y Santa Anita.

Igual transferencia se hará a los municipios provinciales del Santa, en Áncash; Chiclayo, en Lambayeque; Cutervo, Chota, Hualgayoc y Jaén, en Cajamarca; Sánchez Carrión, en La Libertad; Alto Amazonas, en Loreto; Morropón, Paita y Sullana, en Piura, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.