RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministro Idel Vexler: Las clases presenciales deben iniciar en el 2022

El exministro de Educación, Idel Vexler, destacó la vacunación de los profesores y consideró que a fines de febrero ya deben estar vacunados los niños de 12 años a más.

Exitosa-clases-presenciales-idel-vexler
Exitosa clases presenciales idel vexler

18/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el exministro de Educación, Idel Vexler, instó al Gobierno a crear un plan para que las clases presenciales inician de manera asegurada para el año 2022, ya que la educación remota no ha sido eficiente al menos en el sector público.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Vexler destacó la vacunación de los profesores y consideró que a fines de febrero ya deben estar vacunados los niños de 12 años a más.

“Hay que seguir esforzándonos para seguir avanzando con las clases semipresenciales, sobre todo en temas deportivos, culturales y artísticos, al menos en el ámbito rural, donde las posibilidades de contagios son bajas. Donde los maestros ya podrían estar vacunados y no hay oportunidad de que llegue la educación a distancia. Está bien que se intente en algunas ciudades”, manifestó.

De esta manera ratificó su postura de que el próximo año “sí o sí” todos los escolares deben volver a las clases presenciales, ya que hay 43 mil locales escolares en el ámbito rural que todavía no se reaperturan.

“En el Perú hay 53 mil locales escolares que están abandonados, que tienen que ser atendidos por este gobierno, dándole mantenimiento, pintado, arreglo de baños, inmobiliario y ver que tengan los servicios básicos como el agua”, contó.

También puedes leer: Desde el lunes se puede consultar la fecha para cobrar bono Yanapay de S/350

Finalmente, Vexler también contó que en el Perú “no se puede dar el lujo” de seguir con una educación a distancia “sobre todo en la escuela pública tan mala”.

“Eso ha ocurrido con el Aprendo en Casa. El año pasado el ministro Martín Benavides se preocupó, pero este año en el gobierno de Fernando Sagasti y lo que hace este Ejecutivo, si no fuera por el esfuerzo de los maestros y padres de familia, yo la calificaría como desastrosa”, sentenció.

También puedes leer: La cremación del genocida Abimael Guzmán será mañana como máximo