RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Héroes 2020: El 'Ángel del Oxígeno' que falleció por Covid-19 mientras repartía este insumo medicinal a precio justo

Podía quedarse en casa pero él decidió acompañarnos debido a que veía mucha injusticia, dijo Mikol Romero en Exitosa.

Héroes-2020-El-Ángel-del-Oxígeno-que-falleció-por-Covid-19-mientras-repartía-est
Héroes 2020 El Ángel del Oxígeno que falleció por Covid 19 mientras repartía est

31/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Empatía. A vísperas de despedir este año, Exitosa dialogó con los héroes del 2020, un año que dio a conocer a ciudadanos que ayudaron desinteresadamente a la población en medio de la crisis por la Covid-19. En esta oportunidad, conversamos con Mikol Romero, hijo de Mario Romero, el denominado 'Ángel del Oxígeno' de San Juan de Miraflores (SJM) quien lamentablemente falleció a raíz del coronavirus.

También te puede interesar: Héroe 2020: Profesora recargó saldo a celulares de sus alumnos para que no pierdan clases

Como se recuerda, la pandemia arribó al país y convirtió al oxígeno medicinal en un producto indispensable ante la ola de contagiados en territorio nacional. Sin embargo, dicho insumo médico empezó a escasear ante la fuerte demanda y afrontó una alza en el precio. Es en este escenario en el que aparece el padre de Mikel Romero, quien no lucró con este elemento y lo ofertó al mismo costo de siempre.

"En el Perú deben de haber muchos emperadores, empresarios y ciudadanos, que llevan consigo los valores de la empatía. Eso básicamente es lo que mi padre me trasmitió. Y lo transmitió a todo el equipo de trabajo durante el momento más critico de la pandemia", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

En esa línea, se refirió al caso de Elizabeth Martínez, la profesora que recargó celulares a sus alumnos para que no pierdan clases. "Así como la docente, este tipo de personas hacen un valor agregado más a su vida. Todos somos ordinarios al hacer las cosas del día a día. Pero cuando hacemos un poquito más, desvinculándonos de nuestro propio interés, es ahí donde hacemos patria", explicó.

Líder

Ángel del Oxígeno. Para Romero, estos ejemplos de Héroes 2020 nos ayudan a formar una nueva expectativa para los próximos años. "No esperemos tener héroes o personas que dan su vida por la patria en una guerra bélica. Con acciones, es así", contó. Asimismo, comentó que no era necesario que su padre se sitúe en la primera línea -con todo el equipo de trabajo- repartiendo el oxígeno.

"Él era vulnerable. Pero él decidió acompañarnos debido a que veía mucha injusticia. Al ver que veía acaparadores y especuladores que venían con varios cilindros, y que no permitían que las personas que realmente lo necesitaban, pudieran acceder a este recurso. Pudo haber estado en casa. Sin embargo, inspiraba como líder estando frente al equipo", puntualizó.

"Éramos conscientes de su gesto", agregó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa