RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras proceso disciplinario

INPE destituye a servidores que fueron intervenidos ingresando cocaína y marihuana en penales

El INPE informó que Carlos Sobrado Paredes e Yrma Navarrete Baca fueron destituidos por ingresar objetos y sustancias ilícitas en penales de Piura y Chiclayo, respectivamente.

INPE destituye a dos servidores
INPE destituye a dos servidores (Foto: Exitosa Trujillo)

09/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/09/2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que los dos servidores que fueron captados ingresando marihuana y cocaína en los penales han sido destituidos por cometer estas faltas "muy graves".

La medida tomada por la mencionada entidad fue anunciada mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, donde sostiene que ambos trabajadores, identificados como Carlos Sobrado Paredes e Yrma Navarrete Baca, recibirán esta sanción tras el proceso disciplinario correspondiente.

"El INPE resolvió imponer la sanción de destitución al técnico de seguridad Carlos Alberto Sobrado Paredes y a la  técnica administrativa Yrma Mirtha Navarrete Baca, quienes fueron intervenidos por agentes de seguridad del INPE ingresando sustancias y objetos ilícitos a los establecimientos penitenciarios de Piura y Chiclayo, respectivamente", se lee en el documento.

También ingresaron equipos de telefonía

En esa misma línea, el INPE detalló cuáles fueron las dos situaciones que motivaron a la toma de esta resolución sancionadora contra los mencionados servidores.

Así, el comunicado difundido este sábado en sus redes sociales explica que Carlos Sobrado Paredes, fue intervenido mientras ingresaba pasta básica de cocaína y, también, equipos de telefonía celular en un centro penitenciario de Piura.

En el caso de Yrma Navarrete Baca, el personal de la institución hizo lo propio luego de detectar que quiso ingresar marihuana en un penal de Chiclayo.

El INP en contra de los actos irregulares

Tras el lamentable accionar de los servidores del INPE, la entidad aprovechó este pronunciamiento para recalcar que está en contra de todo tipo de acto irregular que puedan realizar sus funcionarios.

Por esta razón, utilizó este comunicado para instar a sus trabajadores a evitar este tipo de conductas y mantener su compromiso con la institución.

"El INPE destaca la actitud firme e impecable del personal que intervino ambos casos y exhorta a todos los trabajadores a mantener el mismo compromiso ante actos irregulares, más aún contra los que constituyen delito", aseveró la entidad.

Del mismo modo, el organismo se dirigió a la población peruana y recordó que si son testigos de algún hecho que vaya en contra de la seguridad de los penales, puede denunciarlo ante la línea 0800-1-5024 o al correo [email protected].

De esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú tomó la decisión de destituir a Carlos Sobrado Paredes e Yrma Navarrete Baca, quienes fueron intervenidos cometiendo la falta muy grave de ingresar objetos y sustancias ilícitas a los centros penitenciarios de Piura y Chiclayo, respectivamente.