RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

INS: Una de cada tres personas puede tener covid-19 cuando se realiza la prueba de descarte

El jefe del Instituto Nacional de Salud precisó que en los últimos dos días se han reportado 12 mil casos diarios debido a una alta transmisión del virus.

contagios-covid-descarte-Exitosa
contagios covid descarte Exitosa

15/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, estima que una de cada tres personas ha dado positivo a covid-19 luego de realizarse la prueba de descarte en diferentes puntos del país, ante la alta transmisibilidad de la variante ómicron. De acuerdo a este panorama, advierte el riesgo de contagios a otros ciudadanos.

Desde El Agustino donde se inauguró un local de pruebas de descarte, el funcionario alertó que los contagios siguen aumentando debido a la tercera ola, solo en “los últimos dos días se han reportado 12 mil casos diarios”.

“El número de casos COVID-19 sigue incrementándose. Día a día se vienen notificando miles de casos. En los dos últimos días se han reportado 12 mil casos, cada día y eso significa que la transmisión es alta. En algunos lugares, la positividad de las pruebas que se están realizando de antígenos y moleculares llegan al 30% o 40%; o sea, 1 de cada 3 o 1 de cada 2 [personas] que va a un establecimiento de salud pueden tener covid-19 en ese momento”, declaró para Canal N.

También puedes leer | Maricarmen Alva ratifica que el Congreso promulgará por insistencia la ley que limita el referéndum

El último miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que se triplicaron los casos en un solo día, pasando de 4.067 a 12.740. Al respecto, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que esto es el efecto de las reuniones por Navidad y Año Nuevo.

“La cantidad de casos se ha disparado. Lo que estamos viendo son efectos de las reuniones que ha habido en Año Nuevo, en Navidad, hace unas semanas. Pero en Año Nuevo son las que ya, en base al periodo de incubación, están aumentando los casos”, aseveró Pampa.

Más en Exitosa