RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

José Carvallo tras liderato de Universitario de Deportes en Torneo Apertura: "El equipo estuvo muy a la altura"

El guardameta José Carvallo mencionó que el equipo dirigido por Jorge Fossati estuvo a la "altura" de la situación.

José Carvallo tras liderato de Universitario de Deportes
José Carvallo tras liderato de Universitario de Deportes (INFOBAE)

30/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/04/2023

El guardameta de Universitario de Deportes, José Carvallo, se refirió acerca del liderato de los 'Cremas' en el Torneo Apertura de la Liga 1. El integrante de la 'Blanquirroja' mencionó que el equipo dirigido por Jorge Fossati estuvo a la "altura" de la situación. 

En esa línea, el golero felicitó a sus compañeros por el óptimo rendimiento ante los 'Rosados', en la fecha 14 del certamen nacional. Asimismo, calificó a la escuadra de Guillermo Sanguinetti como un cuadro complejo y destacó la trayectoria del DT uruguayo. 

"Felicitar al equipo por esas ganas de buscarlo desde el minuto uno. El equipo estuvo muy a la altura y creo que fue justo ganador ante un rival difícil, con buenos jugadores y buen técnico (Guillermo Sanguinetti)", dijo en conferencia de prensa. 

Por otra parte, Carvallo puntualizó que el equipo crema se encuentra en una buena racha, ya que tiene un plantel de 30 jugadores. El mundialista en Rusia 2018 aseguró que la 'U' puede rotar gracias a la calidad de cada uno de sus futbolistas. 

"Somos un plantel de 30 y cualquiera puede jugar, venimos entrenando muy bien y eso es muy bueno en un equipo. Cuando uno sale, el equipo no se debilita, todo lo contrario. Estamos contentos", añadió en su intervención. 

Universitario de Deportes vs. Sport Boys

Universitario de Deportes arrolló 3-0 a Sport Boys en el Estadio Monumental. Los 'Rosados' mantuvieron milagrosamente el empate en la primera mitad. No obstante, en el tiempo adicional, los 'Merengues' fueron superiores de principio a fin. La figura del encuentro fue Alex Valera por marcar un hat trick. 

La primera anotación del integrante de la 'Blanquirroja' llegó a los 52 minutos, tras un certero testarazo que venció al guardameta Álvaro Villete. Desde ese momento, los chalacos fueron incapaces de contener las arremetidas de los atacantes de la 'U'. 

Dylan Caro, lateral izquierdo, no frenó a Andy Polo que desbordaba constantemente su banda. Del mismo modo, Christian Ramos y Werner Schuler no sometieron a Valera en los posteriores minutos. De esta manera, el segundo y tercer gol llegó al 81' y 85' tras inoperancia defensiva de los 'Rosados'.

Universitario en racha

Antes del arribo de Jorge Fossati, Universitario de Deportes consiguió romper su mala racha contra FBC Melgar en el Estadio Monumental. Con la incorporación del estratega, la escuadra de Ate venció a Cienciano (x2), Binacional, ADT, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Grau, Sporting Cristal y Sport Boys. Asimismo, empató con Deportivo Garcilaso y Goiás de Brasil.