RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La minería, pesca y agroindustria podrían ser los primeros sectores en reanudar sus labores

Tras la ampliación del Estado de Emergencia, el economista socio de Macroconsult, Elmer Cuba, indicó que estos rubros podrían reactivarse por su alto valor agregado.

agroindustria
agroindustria

09/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de la ampliación de la Emergencia Nacional debido a la propagación del coronavirus en el Perú, los sectores como minería, pesca y agroindustrial podrían reanudar sus trabajos, además de la manufactura, construcción y comercio al por mayor, según el economista socio de Macroconsult, Elmer Cuba.

Por lo que explicó Cuba, estos rubros tienen una baja tasa de contagios del covid-19, debido a su alto valor agregado se necesita su pronta reactivación en los próximos días. No obstante, se recomendó que su retorno de labores deberá mantener un control para prevenir posibles infectados.

Mientras que los sectores con menor valor agregado se reconocen a la administración pública, servicios inmobiliarios y arrendamiento. “La salida inteligente de la cuarentena tiene que darse priorizando la salud para no tener que volver nuevamente a esta medida”, indicó el economista en la segunda edición de CADE virtual (CADEx).