RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Llega a Perú primer lote con 996 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años

El primer lote de vacunas Pfizer para niños fue recibido por el presidente Pedro Castillo y otras autoridades del sector salud y de Relaciones Exteriores.

vacunas-covid-para-niños-Exitosa
vacunas covid para niños Exitosa

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche arribó al Perú un primer lote de 996 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años, pertenecientes del laboratorio Pfizer. La inmunización para este grupo etario se tiene programado para dar inicio este lunes 24 de enero.

El cargamento ya se encuentra en los almacenes de Talma, en el Callao, donde se realizó una breve ceremonia con presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, así como autoridades del sector salud y de Relaciones Exteriores.

Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Salud, quien también estuvo presente en la ceremonia, destacó la llegada de casi un millón de dosis e indicó que en las próximas semanas seguirán llegando progresivamente los fármacos pediátricos para proteger a la población infantil ante la nueva variante ómicron.

También puedes leer | Derrame de petróleo: MTPE exige a empresas no exponer a trabajadores a riesgos durante remediación de daños

"El país puede estar tranquilo en el sentido de que vamos a proteger más a nuestros niños. Es la hora de darle la oportunidad de vacunación a una población tan especial y querida, necesitamos cuidar su salud", puntualizó.

Recordemos que a partir de este lunes 24 de enero iniciará la inmunización a menores, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad (de 5 a 11 años). Posteriormente será el turno de los menores de 8 a 9 años y finalmente los niños de 5 a 7 años.

“Esta noche llegó el primer lote de 996 000 vacunas pediátricas contra la covid-19 para menores de 5 a 11 años. El presidente de la República, Pedro Castillo, y el viceministro, Augusto Tarazona, recibieron las vacunas y anunciaron que el lunes 24 de enero inicia la vacunación”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).

Más en Exitosa