RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martha Chávez pidió la restitución de Manuel Merino como presidente en reemplazo de Sagasti

Chávez apoyó el pedido del congresista Posemoscrowte Chagua (Unión Por el Perú), quien insistió con censurar al presidente de la República.

chavez-merino
chavez merino

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Martha Chávez pidió a los portavoces de las bancadas parlamentarias del Congreso que restituyan la Mesa Directiva encabezada por el parlamentario de Acción Popular, Manuel Merino.

PUEDES LEER: Lizárraga a Sagasti: "El Perú no es Lima, se está dejando morir a los adultos mayores en regiones"

En el marco de la sesión del Pleno realizado este jueves, Chávez apoyó el pedido del congresista Posemoscrowte Chagua (Unión Por el Perú), quien insistió con censurar al presidente de la República, Francisco Sagasti.

"Dejemos de hablar y pongamos la solución (...) La solución la tiene el Congreso y la que propongo es que los miembros de la Mesa Directiva que elegimos en marzo del 2020 recuperen sus funciones y así el señor Merino acabe al frente del Ejecutivo. Peor que Sagasti no lo va a hacer", señaló la congresista.

El pedido fue comunicado por Chagua Payano minutos antes de la intervención de Chávez Cossío. Como se sabe, el parlamentario de Unión por el Perú es el autor de la moción de censura contra Sagasti Hochhausler, cuya admisión a debate fue rechazada por el Pleno el martes 13 de abril.

"Todos acusamos y nos quejamos del Ejecutivo (...) pero no está gobernando alguien elegido por el pueblo. A Sagasti lo puso el Congreso. El Congreso es cómplice de todo lo que está haciendo. El Congreso es quien está gobernando el país (...) Aquí estamos haciendo el ridículo al estarnos quejando de una persona que nosotros estamos sosteniendo ahí. A todos los colegas, si quieren hacer algo por esta realidad, empiecen por sacar a Sagasti. Podemos poner a alguien mucho mejor ahí", puntualizó.

◼ MÁS EN EXITOSA