RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, será invitada al Perú para ver temas de derechos humanos

Bachelet recibió la invitación del Ejecutivo peruano "con muy buena disposición", según informó la Cancillería.

michelle-bachelet-onu-Exitosa
michelle bachelet onu Exitosa

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta chilena y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue invitada al Perú por el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

MIRA: Dina Boluarte señaló que comunicado de Perú Libre sobre voto de confianza "la sorprendió"

La invitación fue extendida por Luis Chuquihuara, representante permanente del Perú ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza). Esto "como muestra de la importancia que el nuevo Gobierno peruano les asigna a los derechos humanos como un eje transversal e impulsor del desarrollo social en nuestro país".

Bachelet recibió la invitación del Ejecutivo peruano "con muy buena disposición", según informó la Cancillería.

Michelle Bachelet y Luis Chuquihuara indicaron que la distribución de las vacunas debe ser un bien público en la lucha contra la COVID-19. Además, coincidieron en la urgencia de atender el grave impacto socio-económico de la pandemia y la amenaza que significa la crisis climática.

En esa línea, el comisionado peruano manifestó el apoyo y compromiso del Perú con la ONU para afrontar los retos globales.

Mientras que la exmandataria de Chile precisó la importancia de la cooperación y asistencia técnica que las Naciones Unidas le brinda al Perú en materia de derechos humanos. Finalmente, afirmó que el Perú y la ONU necesitan resaltar los importantes avances logrados y acompañar la agenda de desarrollo social anunciada por el nuevo Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Vladimir Cerrón: "No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra"

MÁS EN EXITOSA