RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Hay un alto número de personas que no reciben sus dosis de la vacuna AstraZeneca en el país

Ante esta situación, el Minsa impulsará campañas para el cierre de brechas en regiones donde se aplica la vacuna AstraZeneca.

vacunación-covid-19-rezagados-Exitosa
vacunación covid 19 rezagados Exitosa

08/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), alertó este viernes que existe un alto número de personas que aún no han recibido sus dosis contra la covid-19, y un moderado avance de la vacunación en 15 regiones donde se distribuyeron importantes cantidades de la vacuna AstraZeneca.

Ante esta situación, la funcionaria de Salud precisó que se viene coordinando acciones conjuntas con las Direcciones Regionales de Salud y los subsectores con la finalidad de afianzar el cierre de brechas de la aplicación de primeras y segundas dosis con dicha vacuna.

“Queremos revertir esta situación que frena un poco el avance de la vacunación contra la covid-19 en el país. Para ello, realizaremos campañas informativas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y al personal de salud para resaltar la importancia y la efectividad de la vacuna AstraZeneca en la población objetivo, grupos etarios y personas con comorbilidad”, manifestó esta tarde.

También puedes leer | Pedro Francke: “Expectativas macroeconómicas del BCR muestra mejora en septiembre”

Asimismo, detalló que las acciones tendrán mayor énfasis en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Puno, Tumbes y Lima región, donde existe una alta brecha de primeras y segundas dosis por completar.

Cabe precisar que, Cajamarca encabeza esta problemática con un 86% que representa un total de 101.691 segundas dosis faltantes y le sigue Lima región con 70% (7553).

“Como parte de las acciones, vamos a intensificar la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! en dichas regiones, a través de la cual se busca cerrar las brechas de segundas dosis en la población. Además, las Diris buscan proteger a las personas que les falta su segunda dosis durante su estadía en Lima por diversos motivos”, explicó Jiménez Quinteros.

Más en Exitosa