RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Más del 80% de personas que están en UCI no han sido vacunadas

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, advirtió que los no vacunados son los que llegan a UCI en gran mayoría.

Exitosa-pacientes-uci-covid-personas-no-vacunadas
Exitosa pacientes uci covid personas no vacunadas

11/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, informó que más del 80% de personas que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19, son aquellas que no habían sido vacunadas.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Tarazona advirtió que se puede concluir “categóricamente” que aquella persona que no se ha vacunado contra la covid-19 o que no ha completado su esquema de dos dosis, al menos, son las que están llegando a las camas UCI, con lo que su vida corre gran peligro.

“La evaluación epidemiológica que hemos realizado a los pacientes que están en UCI, más del 80% de personas que están en UCI no han sido vacunados, los restantes no tiene su tercera dosis o sobre todo tienen algunos factores de riesgo severo como es obesidad severa, diabetes descompensada, hipertensión descompensada”, manifestó.

En esa línea agregó que los que están en UCI están prioritariamente sin vacunas, de acuerdo a la evaluación que se vienen haciendo desde el Ministerio de Salud en los diferentes establecimientos que atienden estos casos.

También puedes leer: Pedro Castillo envía mensaje de apoyo a presidente de México, contagiado de covid-19 por segunda vez

“Podemos afirmar categóricamente que quienes llegan a la UCI son aquellos que no están vacunados o teniendo vacunas incompletas, tienen algún factor de riesgo que los hacen de mayor peligro para evolucionar negativamente”, expresó.

MINSA

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que los contagios por covid-19 a nivel nacional se elevaron de 26 mil a casi 88 mil en la última semana. Indicó que los casos seguirán en aumento ante la llegada de la variante ómicron.

“Hemos pasado en la última semana de 26 000 contagios a casi 88 000 contagios en la semana anterior, es un ascenso vertical de la cantidad de casos. La proyección que hacemos es que cada 2.2 días esto se va a duplicar. Imaginen la sobrecarga que vamos a tener en los servicios de salud”.

También puedes leer: Minedu anuncia que prueba de docentes anulada se realizará antes de la culminación del año escolar 2022

MÁS EN EXITOSA: