RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A pocos días del inicio de clases

Minsa afirma que más de un millón de niños no han completado su vacunación contra la Covid-19

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, informó que más de un millón de niños no han completa su esquema de vacunación contra la covid-19.

No completan su esquema de vacunación contra la covid-19
No completan su esquema de vacunación contra la covid 19 (Andina)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/02/2023

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó este miércoles que, hasta el momento, más de un millón de niños no han completa su esquema de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional, de acuerdo con las cifras de la cartera.

Según precisó, se ha logrado una cobertura del 74 % de niños entre los 5 a 11 años inmunizados con la primera dosis, mientras que 61 % se puso la segunda dosis, mientras que sólo el 16 % de los menores de edad ha recibido la tercera dosis. Esto a pocos días del inicio de clases.

"Es más de un millón de niños que no han completado su vacuna. Hacemos un llamado a los padres de familia para poder completar la vacuna ya que estamos próximos al inicio de clases", declaró la funcionaria del sector Salud a Canal N.

Señaló también que, buscan aprovechar que los menores entre 6 meses y 4 años reciban su vacuna, debido a que este grupo etario irán a las cunas jardines, donde la cobertura es baja.

"Pedimos a los padres que no hay que bajar la guardia, estaremos vacunando; y decirles que las vacunas son eficaces y de calidad", sostuvo María Elena Martínez.

La cifra de mayor incidencia de menores no vacunados se reporta en las regiones de Loreto, Ucayali, Puno, Madre de Dios, así como zonas de la selva donde la brecha es más grande. No sólo ello, en Lima también se registran estos casos, más aún en los distritos de la periferia como son San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y Los Olivos.

Temas relacionados Covid-19 Minsa niños vacunación