RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Fue remitido al oficial mayor del Pleno

Contraloría empezó a recopilar información sobre los servicios de alimentación en el Congreso

La Contraloría informó que ha comenzado la recolección de datos tras la denuncia de un programa dominical sobre un supuesto aumento en los servicios de alimentación en el Congreso de la República.

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República (Federación de Periodistas)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

La Contraloría de la República inició a recopilar la información necesaria sobre los servicios de alimentación del Congreso, luego que un programa dominical denunciara un aumento sustancial en la elaboración del buffet.

En un documento remitido al oficial mayor del Pleno del Legislativo, José Cevasco Piedra y firmado por el auditor general, Fabio Díaz Vera, se da cuenta que se vienen llevando a cabo la recolección de pruebas para establecer las causas del incremento en los costos del menú. 

El oficio elaborado por la Oficina de Auditoría Interna señala que tras la difusión del reportaje por Cuarto Poder este domingo, en el que se dan cuenta los nuevos contratos con los proveedores y los insumos que se utilizarán, dispuso a abrir dicha figura. 

"Tenemos la finalidad de comunicarle que, la Oficina de Auditoría Interna, ha dispuesto el inicio de un servicio relacionado en recopilar información sobre la denuncia periodística presentada por el programa Cuarto Poder; designándose al equipo, a los profesionales, Anthony Brayan Salas Rodríguez y a Sonia Marcela Serruto Díaz".   

 

Oficina de Auditoría Interna recolecta información en el Congreso
 

Congresistas piden explicaciones a Williams

La parlamentaria de la bancada del Bloque Magisterial, Francis Paredes Castro, se manifestó acerca de la denuncia sobre los costos en la alimentación de los 130 funcionarios del Congreso de la República. 

Paredes Castro remitió el oficio N° 501-2022-2023/FJPC/CR al presidente de la Mesa Directiva del Pleno, José Williams Zapata dar mayores detalles acerca de la decisión de elevar el precio de los productos para el almuerzo de los legisladores.

Además, indicó a través de sus redes sociales que el Perú requiere que se pormenorice a fondo el hecho y, que un equipo de trabajo "deslegitimizado" y con poca aprobación por parte de la población, no puede incurrir en dicha figura. 

"El país necesita explicaciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República. No es posible que teniendo tan poca aprobación y ante la crítica situación que vivimos, la Mesa Directiva, presidida por José Williams, decida aumentar el costo por un servicio que no usamos regularmente todos", apuntó por medio de su cuenta de Twitter.