RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

OMS mantiene emergencia por viruela del mono, pese a "progresos" a nivel mundial

El Comité de Emergencia de la OMS indicó que todavía se reportan casos de viruela del mono y que se busca evitar la propagación de la enfermedad.

viruela-del-mono-Exitosa
viruela del mono Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que mantiene su emergencia internacional por la viruela del mono, que fue anunciada el 23 de julio del presente año, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y de promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Cabe señalar que, el Comité de Emergencia de la OMS se reunió para evaluar la situación sanitaria actual e informó que en diferentes partes del mundo se ha registrado "progresos"; sin embargo, aun se reportan casos de viruela de mono y que, por ese motivo, se debe de continuar realizando prácticas de salud e higiene para prevenir el contagio.

También puedes leer: Ventura sobre nombramiento de exasesor del Minsa en el Ministerio del Interior: "Huerta ya duró demasiado como titular de ese sector"

Asimismo, señaló que el riesgo de propagación de la enfermedad es de nivel "moderado" a nivel mundial, pese a que en América el nivel "alto" se mantiene y en Asia Oriental el nivel "bajo".

Cabe señalar que, el pasado 27 de octubre, llegó el primer lote de 5600 frascos de vacunas contra la viruela del mono al Perú, con el fin de que los ciudadanos sean protegidos y se evite el incremento de casos. Con estas vacunas del laboratorio danés Bavarian Nordic se planea inmunizar a 14 mil personas que se encuentran dentro del grupo priorizado por el Gobierno, por su condición de comorbilidad o situación de vulnerabilidad.

No es una vacunación masiva. Con este primer lote de 5600 se asegura la vacunación para un aproximado de 14 mil personas que se van a tener que inmunizar”, indicó Alexis Holguín Ruiz, director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

Más información: