RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ordenan embargo de más de un millón de dólares a Vladimiro Montesinos

"El embargo obedece a garantizar el pago de los intereses legales generados por la demora del pago de las reparaciones civiles establecidas", precisa la CSJ de Lima.

NOTA-WEB-36
NOTA WEB 36

27/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El 21º Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ de Lima) ordenó el embargo definitivo en forma de retención de 1´256,012.99 dólares al sentenciado Vladimiro Montesinos Torres, esto con el objetivo de garantizar la liquidación de los intereses originados por la tardanza del pago de las reparaciones civiles.

"21° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó el embargo definitivo en forma de retención de 1´256,012.99 dólares americanos al sentenciado Vladimiro Montesinos. Embargo busca garantizar el pago de los intereses generados por la demora del pago de reparaciones civiles.", se lee en la cuenta oficial de Twitter del CSJ de Lima.

También te puede interesar: Fiscalía solicita impedimento de salida del país por 36 meses contra exministro Juan Silva

"Este embargo obedece a garantizar el pago de los intereses legales generados por la demora del pago de las reparaciones civiles establecidas en las sentencias condenatorias del 31 de marzo y del 10 de junio del 2008.", precisa el comunicado.

En ese sentido, la CSJ de Lima recuerda que en el 2008, Montesinos junto a sus coprocesados Venero Garrido y Valencia Rosas, fueron sentenciados y se les impuso el pago de una reparación civil de 10 millones de soles a favor del Estado.

De igual manera, resaltan que dicha sentencia se dio "en el contexto de desvíos de fondos de las partidas asignadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), además de los fondos aportados por algunos Ministerios, articulándose y desplegándose una serie de acciones inmediatas tendientes a viabilizar la apropiación de los dineros del Estado que aseguraría la reelección de Alberto Fujimori".

Otras noticias en Exitosa