RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pérez califica como un "un show" las renuncias de León y Zevallos al Ministerio del Interior

El exministro del Interior, José Luis Pérez, dice que debieron renunciar cuando se nombró a Juan Carrasco como titular de la cartera y no sabe por qué hay "tanto escándalo".

Perez-viceministros-Exitosa
Perez viceministros Exitosa

08/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, tildó como "un show" la renuncia de Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso a la vicepresidencia del Ministerio del interior, ya que a ellos les correspondía dimitir a sus respectivos cargos cuando inició el mandato de Castillo.

"Cuando entra un ministro, los viceministros y los directores generales tienen que presentar su renuncia. Yo no sé por qué tanto escándalo han hecho estos dos viceministros. La verdad que me parece un show. Es más, cuando hay un nuevo gobierno es obvio que todos renuncian, entonces ¿qué pretenden estos dos viceministros?", expresó en comunicación con Exitosa.

De igual manera, criticó a Carlos León por haber continuado en el cargo de viceministro de Orden Interno cuando, el 23 de noviembre de 2020, el Gobierno de Sagasti pasó a retiro a 20 generales de la Policía Nacional. Según Pérez, esto fue "de manera ilegal e inmoral" y León - quien ocupaba el puesto desde el 19 de noviembre - debió retirarse de la cartera.

También puedes leer: Ministro Cevallos sobre EsSalud: Esperamos que el Gobierno ubique a personas calificadas en la presidencia

A pesar de su desacuerdo con las acciones de León y Zevallos, José Luis Pérez no cree que el intento de colocar a Grover Mamani en la Dirección General de Gobierno Interior sea una buena decisión por parte del Ejecutivo. Asimismo, considera que al actual titular del Interior, Juan Carrasco, le están "obligando ese nombramiento".

"No sé qué tanta competencia, más allá si cumple o no cumple los requisitos formales, pueda tener este señor (Grover Mamani). Yo creo que a Juan Carrasco le están obligando ese nombramiento y tiene que salir a defenderlo. (...) Ponen a un hombre y mira todo el escándalo que se hace. ¿Es la mejor persona para ocupar el cargo? Parece que no", comentó.

Las razones de la renuncia

En la carta presentada el viernes 6 de agosto ante el ministro del Interior, Carlos León explicó que abandona el puesto por "situaciones que podrían impactar en la confianza" de la ciudadanía en la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, cuestionó el intento de designar a Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior, por no cumplir con “el perfil requerido para el cargo”.

“Razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de una denuncia penal”, precisó.

Más en Exitosa: