RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Terrible escenario

¡Preocupante! Morgue de Lima estaría abarrotada de cadáveres por sicariato

Aumento de casos de sicariato generaría que, actualmente, ingresen entre 10 a 15 cadáveres por turno a la Morgue de Lima.

Cadáveres llegan a la morgue de Lima.
Cadáveres llegan a la morgue de Lima. (Andina)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/10/2023

Situación alarmante. La Morgue de Lima también estaría sufriendo el impacto del aumento de la delincuencia en la capital luego de que se reportara un incremento de cadáveres que llegan al establecimiento producto de casos de sicariato.

De acuerdo con la información, la ola criminal actual repercutiría en el servicio de la mencionada instancia, pues se ha registrado un aumento de cadáveres que ingresan por delitos a sangre fría, lo que también genera una mayor cantidad de proceso de necropsia.

En detalle, se estima que las muertes habrían aumentado últimamente en aproximadamente 50% o 60%, lo que ha provocado también que, en promedio, ahora ingresen entre 10 a 15 cadáveres por turno.

Trabajadores solicitan mejoras

Frente a esta situación, los trabajadores de la Morgue de Lima habrían manifestado su inconformidad ante la falta de equipos y personal que se requiere para atender el aumento de ingreso de cadáveres por sicariato.

Por esta razón, solicitan una mejora en el equipamiento actual del establecimiento, así como una mayor cantidad del personal con el objetivo de mejorar la atención. Y es que, las evaluaciones correspondientes presentarían demoras en algunos casos ante la cantidad de restos que se presentan por turno.

Perú bajo ataque  por la delincuencia

Cabe recordar que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se pronunció recientemente sobre el nivel de la delincuencia que se registra en el Perú y manifestó su preocupación al respecto.

Y es que el titular del PJ aseguró que el país se encuentra bajo ataque actualmente por todas las modalidades delictivas derivadas de la delincuencia común y las bandas organizadas, por lo que pidió a las instituciones a trabajar en conjunto para afrontar dicho escenario.

"Hoy la justicia penal está en el ojo de la tormenta. Esto tiene que ver porque estamos pasando momentos muy difíciles, aunque no se quiera aceptar, el Perú se encuentra bajo ataque, se encuentra atacado (...) por la delincuencia común, las bandas organizadas y todas las consecuencias que ellos traen. Tenemos que tomar una posición frente esto", indicó.

Precisamente, Arévalo ha solicitado que el Gobierno destino un mayor presupuesto al actual para combatir a delincuencia, ya que el actual no basta para hacer frente a la situación que registra el país.

Muestra de ello es la Morgue de Lima, que se encontraría abarrotada de cadáveres que llegan cada día producto del sicariato. Y es que, a causa del aumento del crimen en la capital, ahora ingresan entre 10 a 15 personas fallecidas por turno.