RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puno: Alcalde de San Román pide presencia de Boluarte tras mayor incidencia de protestas en la región

Apuntó además que, fue su zona la que más votos le dio al actual gobierno y ha respaldado a Pedro Castillo. En esa línea esperan que Dina Boluarte se apersone a Juliaca.

puno-alcalde-dina-boluarte-protestas
puno alcalde dina boluarte protestas

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En un enlace en vivo para Exitosa, el alcalde de San Román, región de Juliaca, Óscar Cáceres, pidió la presencia de Dina Boluarte tras el aumento de protestas en su región. En esa línea refirió además que fue su zona la que más votos le dio al actual gobierno y ha respaldado a Pedro Castillo; en relación a ello esperan que Dina Boluarte se apersone en Juliaca para atender a sus demandas.

“La protesta y el sentimiento de la población es unánime ante un Congreso que no está representando a la población y también el adelanto de las elecciones de una forma mucho más rápida para este año”, empezó manifestando Óscar Cáceres para Exitosa.

También apuntó a la renuncia de Dina Boluarte como otro de los importantes motivos de las protestas en su ciudad: “el ejecutivo tiene esta gran responsabilidad”.

También te puede interesar leer: Puno: Ambulancia del Minsa del centro de salud Melgar fue agredida por protestantes

Ante la consulta del reportero de Exitosa, sobre qué pediría a la jefa de estado, Óscar Cáceres respondió: “Quiero transmitirle [A Dina Boluarte] el sentimiento de la población que escuche, que venga a la ciudad de Juliaca, que es la región que más votos les han dado al actual gobierno, la ciudad que ha respaldado al presidente, que ambos como parte de un solo gobierno, deben estar acá”, manifestó a través de Exitosa.

El alcalde de San Román pide que, así como vinieron la primera vez a pedir apoyo para el voto de las elecciones generales del 2021, así también vengan a aclarar la situación en la cual se encuentra el gobierno.

Ante la negativa de negociar por parte de los manifestantes, Óscar Casas, señaló que los mecanismos de diálogo tienen que establecidos por el gobierno central; y que estas formas y las acciones que adopten, tienen que ser en favor de las grandes mayorías. Esto también incluye para el Congreso de la República.

“Todos los días están escuchando a la población en las calles y no están tomando acción alguna”, finalizó su pedido para Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa: